NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DELITO DE PECULADO SE DEBE SEGUIR DE OFICIO.

SI UN SERVIDOR PÚBLICO SABE DE UN DELITO Y NO DENUNCIA, SE CONVIERTE EN CÓMPLICE.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



21-08-2019


En Guanajuato capital se ha dado un hecho que podría marcar la administración panista de Alejandro Navarro, segunda administración que ha gobernado Guanajuato en su historia como Municipio y la primera, con Eduardo Romero Hicks, se hizo famosa pero por sus pifias, ocurrencias y desaciertos.

Ahora con una nueva camada de políticos panistas en la capital guanajuatense, las cosas no han cambiado mucho, los desaciertos se vienen sumando día con día, aunque algunos de ellos, el Alcalde Navarro los ha ido solucionando.

El más grave de estos desaciertos, vigente aún en el Municipio, es la serie de denuncias que se han hecho entre si, la regidora panista Margarita Rionda y su ex asesora personal, también panista, Michelle Luna. La primera en denunciar y actuar, fue la regidora Margarita Rionda, al anunciar en medios de comunicación, del robo de 40 mil pesos de su cuenta personal, a Michelle, pero que a la fecha no se ha levantado ninguna denuncia oficial.

En repuesta, Michell denunció a Margarita de desviar recursos públicos para su beneficio personal, y aseguró, haber sido ella personalmente laque desvió dichos recursos públicos para compra de facturas apócrifas, compra de conciencias de seudo periodistas y reporteros y denotas en prestigiados diarios locales.

Entre las acciones que ambas tomaron, fueron que Margarita corrió de inmediato de la Presidencia Municipal a Michell, dando por terminado un contrato que por trabajos de honorarios y por tiempo determinado, ejercía Michelle Luna.

En respuesta y después de haber denunciado y confesado Michelle, del desvío de recursos públicos, Luna pidió apoyo legal y moral aun grupo feminista de la localidad para hacer frente a lo arrebatado de sus declaraciones donde evidentemente confiesa un delito grave, y como denuncias nuevas, la agresión física y moral de Rionda a su persona, donde caben acoso laboral, agresiones a golpes y otras.

Pero la gravedad del asunto, es que a la fecha, no se han realizado ningún tipo de denuncias legales ante la Fiscalía General que es donde se debe denunciarse, tanto el robo de dinero como la desviación de recursos públicos o peculado, el acoso laboral y físico y las demás denuncias penales declaradas por ambas servidoras públicas. La Fiscalía General de Guanajuato ya debió de haber iniciado un procedimiento y expediente penal para la investigación de este delito, pero al parecer no lo ha hecho.

Por otro lado, de este hecho ya está enterado el Alcalde de Guanajuato, el Tesorero, el Contralor y varios servidores públicos, que de no denunciar este delito confesado por Michelle de haberlo cometido, se podrían encontrar en la acusación de cómplices por omisión.

Pero hasta el momento, nadie dice nada, ya nadie comenta nada, como que ya hubo arreglos extrajudiciales, sobre un delito grabe que se castiga con cárcel.

Comparando este delito, es como si una de las dos servidoras públicas hubiera asesinado a alguien, una de las dos confiesa haber matado por instrucciones de la otra y ninguna de las autoridades enteradas se da por enterada, aunque el muerto está en sus narices.

Pero cada una de las involucradas se pone de acuerdo con la otra y se olvidan de los agravios, de todas las acusaciones que se realizaron una contra la otra y los involucrados también se hacen de la vista gorda, y seles olvida el muerto, los afectados por el asesinato, y las autoridades ven para otro lado y no pasar cerca del muertito.

Pero el muertito ya empieza a apestar y seguramente los medios a los que se supone compró la ex asesora, publicarán que apareció en Guanajuato otro asesinado y no se sabe nada de los motivos del asesinato y no hay detenidos ni carpetas de investigación.

Todos contentos, todos alegres y a pasar a otro tema, en esta administración del panista Alejandro Navarro que busca la reelección, no ha pasado nada, todo bien, en una tierra donde el Presidente de la República Andrés López, dice que todos somos felices, felices, felices.











.