NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







LA PRIMERA QUE AMLO CUMPLE, DESPUÉS DE TRES AÑOS.

AUNQUE EL AIFA NO TIENE LO QUE MÉXICO NECESITA, AMLO YA CUMPLIÓ.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




21-03-2022


Aunque ya fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las funciones que desempeñará, no cumplirán nunca con las necesidades para lo que se supone fue creado.

Debemos recordar, que el AIFA se construyó contra respuesta de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, ideado y proyectado en sus inicios desde al año 2001 en la administración gubernamental de Vicente Fox, y poco desarrollado por su compañero de partido Felipe Calderón, y desarrollado e iniciado por Peña Nieto, para satisfacer las necesidades que se han estado creando con las cada vez más obsoletas funciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, (de la ciudad de México).

El origen de la construcción del aeropuerto de Texcoco, fue que el aumento de la demanda de pasajeros, líneas aéreas y particulares, de carga y descarga que se requieren a nivel internacional, el actual aeropuerto no da la capacidad para otorgar la demanda y menos el servicio requerido, aunque en la administración de Vicente Fox, se construyó una terminal más, que a la fecha ya también es insuficiente en los servicios demandados.

En la actual administración de Andrés López Obrador, su 4ª transformación y de su partido político MORENA, se pensó, (si es que alguna vez se pensó), que el proyecto de Texcoco era muy caro, con mucha corrupción y que se podría hacer en un lugar mejor, más adecuado, más barato y en menor tiempo. Claro que nunca se penó en el origen de la necesidad de la construcción de un nuevo aeropuerto, sino solamente en la ventaja política que el suspender una idea de los conservadores y proponer una de la 4T, traería para las siguientes administraciones que MORENA pretende ganar y mantener en sus manos el poder. Nunca se puso en la mesa el porqué se requiere un nuevo aeropuerto y eso, desde la entrada de Andrés López al poder, no se puso ni se pondrá, solo se fijó que habría que desechar la idea de los anteriores presidentes de la República y aplicar la suya como muestra de la transformación propuesta por su partido y que tampoco se ha dado ni se dará.

El AIFA, nunca será la solución al problema que se tiene en la República Mexicana en el tema del sistema de aviación, ya que la capacidad de este nuevo aeropuerto, no llega ni en su máxima capacidad de funcionamiento, a satisfacer ni la mitad de lo requerido.

Así la idea de los conservadores y la mafia del poder, seguirá llevándose a cano, con el funcionamiento a tope del aeropuerto Benito Juárez, alternando con los aeropuertos de Toluca, de Puebla y muy posiblemente de los de Nuevo León, y Jalisco.

Y aunque el AIFA es precisamente la muestra de la trasformación soñada por Andrés López, no es ni cerca, el aeropuerto que se dijo sería, ya que no cuenta ni con la capacidad, ni servicios, ni funcionalidad internacional demandadas por los usuarios internacionales (líneas aéreas), y menos con la accesibilidad al aeropuerto, la estar en un área casi incomunicada, y se tendría que proyectar una serie de sistemas de comunicación, que tendrán un costo mayor que el mismo aeropuerto. Saldrá más caro el caldo, que las albóndigas.

Pero además, se cuenta con el dicho de que se es lo que parece, si parece puerco, es que es un puerco, si parece camión, es que es un camión, y aquí no parece aeropuerto Internacional y es que aún, no es un aeropuerto Internacional, y el que se haya acordado con un Presidente dictador y seudo comunista de Venezuela, Nicolás Madura, para que mande a México un avión y así tener cada 15 días un vuelo internacional, no ha sido aceptado por las autoridades internacionales para satisfacer los requerimientos de las verdaderas líneas aéreas que formar parte de los servicios de los aeropuertos de todo el mundo.

Ayer marzo 21, día de la inauguración del AIFA, lo que parecía, era una central camionera o peor, una central de abastos y una terminal del Metro, pero no de las estaciones dignas, sino de las más descuidadas por la invasión de vendedores ambulantes, que es otro tema que forma parte de la administración de la 4T, MORENA y Andrés López.

Y es que no debemos olvidar, que desde hacer más de 25 años, que Andrés López persiguió el poder, se hizo acompañar de los vendedores ambulantes del País, con la promesa de que al llegar al poder, todos tendrían cabida en su administración y más, estarían integrados en todos los proyectos de su Gobierno.

Así lo hizo al llegar al poder del Gobierno de la Ciudad de México, cuando en el área metropolitána hubo un aumento exorbitante en el numero de vendedores ambulantes en todas las colonias y sobre todo en áreas del sistema público de las instituciones gubernamentales.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




Los vendedores ambulantes se adueñaron de todos los espacios públicos destinados al comercio y los que no. El compromiso con los vendedores ambulantes, es más grande que el compromiso que López tiene con MORENA y con su mal llamada cuarta transformación.

Y por supuesto no podían faltar en el primer compromiso cumplido de López Obrador, el AIFA, ya que esa fiesta en también de los ambulantes, que no podrían dejar pasar la oportunidad de hacer su negocio hormiga en el primer proyecto concretado de su líder y dueño, el Presidente de la República Mexicana.

No fue gratis la ayuda que durante tantos años los vendedores ambulantes dieron a López y que ahora se han estado cobrando con creces, aunque López diga que no tiene compromisos políticos con nadie.

El AIFA cuenta con locales comerciales que brindarán los servicios adicionales que los usuarios a los aeropuertos del mundo exigen, pero en su inauguración, ninguno de estos funciona, y aunque se cree, por las lonas de mercado colgadas, anunciando la llegada de algunos comercios conocidos, estos no estuvieron presentes el día de la mayor fiesta de la 4T, MORENA y Andrés Manuel López Obrador. Brillaron por su ausencia.

En contraprestación de la ausencia de estos servicios, aparecieron las vendedoras de tlayudas chilangas, (tortilla con salsa, crema y queso), que pudieran parecerse a las tradicionales tlayudas oaxaqueñas, pero que para abatir costos, se hacen con la austeridad repúblicana requerida para satisfacer a los bolsillos de los asistentes, (de a 30 y 35 pesos).

No faltaron tampoco los vendedores de camisetas, tazas, recuerdos, claro, con la imagen de López y el logotipo del AIFA, como para recordad el momento que más de triunfo, pareció una manifestación con acarreados de a Pollo y de a Huevo.

Pero el segundo día de funciones presentó el AIFA la realidad, un aeropuerto solitario, con el anuncio de 6 vuelos de llegada y los mismos de retorno a sus lugares de origen, salidas a Cancún, a Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Villahermosa y Mérida, una respectivamente y las salidas respectivas de regreso. En total, 12 vuelos en un aeropuerto donde lo que se requería era por lo menos y lo programado en el de Texcoco, para sus inicios, de 450 vuelos y apoyar en los más de 900 que se realizan diariamente en el Benito Juárez.

Cuarta transformación y solo cuatro líneas aéreas suscritas en las operaciones diarias del AIFA, Aeroméxico, Vivaaerobus, Volaris y Conviasa, esta última con un solo vuelo cada 15 días de forma internacional, Caracas, Venezuela y de regreso. Pero el que haya vuelos, no garantiza que haya pasajeros.

Nunca el AIFA podrá tener la operatividad que se proyectó en el de Texcoco y que serían las necesidades de México y el mundo, para satisfacer la demanda de los viajeros que pasan por la ciudad de México diariamente.

Anunció López, que el AIFA en pocos años podrá dar servicio a 20 millones de usuarios al año, pero si el primer día fueron casi 2 mil y el segundo a menos de 500, sacando promedios ya con las proyecciones de aumento de pasajeros por las facilidades, ofertas y accesibilidad al AIFA, apenas podrán en los tres años que le quedan de administración, atender a unos 328 mil pasajero por año, algo lejos de los 20 millones prometidos, pero también se dijo que el primero de diciembre del 2018 cuando asumiera el poder, la gasolina estaría en 10 pesos litro, no habría corrupción ni delincuencia, y hoy en día la delincuencia es más alta que en cualquiera de las administraciones anteriores, que son los parámetros a superar.

Se ha denunciado también, que el gobierno federal amenaza a las líneas aéreas nacionales e internacionales, con suspenderles servicios y permisos de funcionamiento si no trabajan en el AIFA, lo que podría ocasionar una disminución en las operaciones del Benito Juárez y no aumentar en el AIFA. Se retirarían líneas aéreas internacionales de México.

Claro que con la disminución de vuelos de las líneas aéreas internacionales en México, la productividad del AIFA aumentaría automáticamente, a menos número de operaciones, menos requerimientos de servicios, menos gastos de operatividad y aumento en la productividad, que es lo que realmente buscan los políticos. (si se requieren solamente de 6 vuelos diarios, el AIFA cumple con el 100 por ciento, pero si se requiere de millones de vuelos al año, el AIFA no cumple ni con el 1 por ciento)

Y parecerá extraña esta aseveración, terminar con los vuelos en México en lugar de mejorar los servicios, pero lo que ha demostrado la administración de la 4T, MORENA y López, es eso exactamente, para lograr la igualdad de la sociedad mexicana, hay que terminar con los ricos, los emprendedores, y con la clase media aspiracionista, y que todos los mexicanos estemos jodidos, PERO TODOS IGUALES.

En esta tónica, entre menos vuelos se requieran en el País, más y mejor será el ya en funcionamiento Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.











.