NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Emite IEEG convocatoria complementaria para integración de consejos electorales.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com

4in



20-10-2023


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, expidió la convocatoria complementaria para la inscripción y autoadscripción de personas integrantes de grupos en situación de vulnerabilidad para la selección y designación de consejeras y consejeros que conformarán los consejos electorales distritales y municipales que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Lo anterior en cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEG, dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número de expediente TEEG-JPDC13/2023.

En la sentencia se vinculó a emitir una convocatoria complementaria que incorpore una medida afirmativa, a manera de cuota, en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas indígenas, personas afromexicanas y personas de la diversidad sexual.











.