NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







EL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, NEGLIGENCIA Y AVARICIA.

CON MENTIRAS PRETENDEN RESOLVER EL PROBLEMA.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




16-01-2023


Símbolo de la ciudad de México (DF ahora CDMX) es el metro, que aunque por una sola vez, todos los mexicanos han viajado en el, y millones que lo toman diariamente para sus actividades. Más que tradicional, el metro se ha convertido en una necesidad básica, para millones de “chilangos” de la CDMX, Estado de México y zonas conurbadas.

Pero también, es un medio de transporte obsoleto, viejo, que necesita urgentemente de una modernización integral y no se diga el mantenimiento diario, que desde hace décadas no se le da.

Aunque las autoridades capitalinas y federales, que pretenden defender lo indefendible, informan que el presupuesto asignado para el metro, es mucho muy superior a los que se designaban “antes”, a los presupuestos de los “anteriores”, claro, a manera de disculpa propia y culpar a los anteriores Gobiernos.

Con las excusas ya conocidas y cotidianas, las autoridades actuales de la 4T, MORENA y el mismo Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pretenden que el servicio de la ciudad de México, el Metro, siga siendo bueno, cotidiano y gratuito, lo que por supuesto, no sucederá.

Así, el Metro está destinado, mientras esté en manos de los transformadores morenistas, a la desaparición definitiva. Lo que ocurrió en sus tiempos con la famosa Ruta 100, los Trolebuses y los mismos trenes, muchos estos desconocidos para los nuevos seguidores de AMLO, los conocidos como “amlovers y chairos”, que por cierto, sus becas ahora serán de hasta 6 mil 800 pesos mensuales.

El metro de la CDMX, es sofisticado, delicado y por ende, necesita de mantenimiento y modernización contínua, lo que desde que está en manos de la Izquierda, (PRD y MORENA), no ha ocurrido, pretendiendo sus representantes, convencer a los que necesitan de ese servicio, que fueron los neoliberales quienes hicieron mal las cosas y que siguen dañando este servicio, con sabotajes no probados y que ni ellos mismos se la creen, , por lo que ahora serán 6 mil miembros de la Guardia Nacional, que por cierto pertenece hoy al Ejercito Mexicano, (anticonstitucionalmente), para su vigilancia, y que ya dieron sus primeros frutos, detuvieron a una señora que arrojó, dicen, un aspa de aspiradora a los rieles y a un estudiante que protestaba por pésimo servicio ofrecido. Este último, dejado en libertad y por información oficial, se ha dado de baja a los involucrados de la detención evidentemente ilegal y absurda.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




Pero entre los resultados, información y demás chismes, no se habla en ningún momento de modernización y menos del mantenimiento adecuado para conservar el funcionamiento del metro, con seguridad para los usuarios, que cobra vidas.

Se habla de más de 19 mil millones de pesos asignados para este año 2023, pero no se aclara para qué son, y no son para mantenimiento y menos para su modernización, ya que la mayor parte de este presupuesto se va al sindicato de los trabajadores del metro para diversos pagos como la nómina, y por supuesto, para los arreglos de los desperfectos ocasionados por las mismas administraciones de la 4T, MORENA y PRD.

El Metro de la Ciudad de México entonces, está destinado a su desaparición por viejo, por mal mantenimiento, por negligencia y por Avaricia, la que los dirigentes de Gobierno, empezando por su Presidente AMLO, destinan la mayor parte de los recursos a sus temas y proyectos prioritarios, que por cierto, no funcionan y ni siquiera están terminados, ni lo estarán.

El Metro de la Ciudad de México, creado por los neoliberales, en épocas de la Derecha Mexicana (PRI) y Símbolo de mexicanidad, otra más de las desapariciones del mapa por la Izquierda, (que vive como capitalista, en Palacios y Mansiones en EEUU), que pasará definitivamente, a la Historia de México. (como lo malo que los mexicanos hicieron).











.