NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesiona el Pleno del Congreso, rinde protesta diputado.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




06-10-2022


En sesión ordinaria, rindió protesta ante el Pleno del Congreso, Javier Alfonso Torres Mereles, al cargo de diputado local ante la LXV Legislatura.

Además, se declaró atendible la solicitud de revocación de mandato en contra de María Llerena Nieto Olvera, regidora del Ayuntamiento de Santa Catarina, formulada por Sonia García toscano, presidenta municipal de ese municipio, con 30 votos a favor y 4 en contra.

También, se acordó el archivo definitivo de diversas propuestas. Dos iniciativas de reforma a la Constitución Política estatal en materia de becas universales y designación del fiscal especializado en combate a la corrupción; de Ley de Asistencia a Víctimas de Coaching Coercitivo, Sectas y Líderes Grupales o Unipersonales que Ejerzan Persuasión y Abusos en el Estado de Guanajuato y del Código Penal; de Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Guanajuato y de adición al Código Penal, en su parte correspondiente únicamente al último ordenamiento; de reforma al Código Penal para eliminar el término análoga y en materia de trata de personas; así como la iniciativa de Ley de Protección al Parto Humanizado y a la Maternidad Digna del Estado de Guanajuato.











.