NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







ABUCHEAN Y CORREN A RECTOR DE LA UG EN MARCHA DE PROTESTA.

MILES Y MILES DE ESTUDIANTES SALEN A LA CALLE EN CONTRA DE AUTORIDADES.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




03-05-2022


Por arribista y oportunista, estudiantes de la Universidad de Guanajuato en marcha para exigir Justicia, abuchearon y corrieron al rector general de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino.

En medio de su conocida soberbia, con micrófono en mano, Guerrero Agripino a gritos y evidentemente enojado, dijo a los estudiantes que no daría un discurso, y se limitó a irse del lugar con la cola entre las patas.

Guerrero Agripino se hiso presente con la familia y ante medios de comunicación, para dar todo el apoyo a la familia del estudiante muerto a balazos por la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, lo que no se creyeron los estudiantes de la Institución Educativa más importante del Estado.

Al Rector General de la UG, se le ha visto muchas veces apoyando a la familia del estudiante, pero nunca sin medios de comunicación y menos sin su departamento de comunicación social, quienes, después de 6 años de rectoría de Luis Felipe Guerrero, siempre habían mantenido distancia con la Prensa y mostrando siempre su desprecio.

A menos de año y medio de que Guerrero Agripino termine su rectorado y evidentemente en busca del apoyo gubernamental para lograr un escaño político, Guerrero Agripino ahora se muestra humano, condescendiente, hasta cercano al estudiantado, cosa que nunca ha sido natural en el servidor público.

Solo recordar que fue Guerrero Agripino quién solapó, apoyó y ocultó a acosadores sexuales confesos y que de castigo Guerrero Agripino les dio un castigo de una semana de suspensión de sus actividades al frente de estudiantes agredidos y con goce de sueldo.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




Tuvo que ser hasta que los estudiantes en una marcha multitudinaria contra la Rectoría General y autoridades Estatales, que forzaron a Guerrero Agripino a tomar medidas extraordinarias en contra de los acosadores, (corrieron a dos y no a todos los denunciados), y para tomar medidas de protección a los estudiantes para terminar con la violencia de género y sexual, lo que no se ha dado hasta el día de ahora.

Pero si se presenta como afectado por las autoridades federales al dejar libre al supuesto asesino del estudiante Ángel Yael, lo que los estudiantes en protesta, no se creyeron de ninguna manera y se lo demostraron, “respetuosamente” en las escalinatas de la misma Universidad de Guanajuato.

Por otro lado, este tema escala y escala posiciones gubernamentales que seguramente llegarán a estatales y federales, ya que el tema está ya presente a nivel nacional e internacional, y para esto, la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) ha anunciado la realización de una marcha en la ciudad de México para el 5 de mayo.

En contexto, un integrante de la Guardia Nacional, (del Gobierno Federal), disparó su arma de fuego contra la camioneta de un par de estudiantes de la UG en el Copal del Municipio de Irapuato, Guanajuato, matando a Ángel e hiriendo de gravedad a Edith.

El agresor fue detenido y posteriormente dejado el libertad por orden de un juez, lo que generó el enojo de la comunidad estudiantil del País entero y de millones de ciudadanos mexicanos y extranjeros.











.