NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Rehabilitan calles en pueblos mineros de Guanajuato.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




14-05-2022


El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, inauguró los trabajos de rehabilitación de calles en las comunidades mineras Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

"Organizándonos bien, en equipo y con el apoyo de las mineras estoy seguro que vamos a seguir saliendo adelante", dijo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y de la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith.

Los trabajos se realizaron en un esquema de obra por cooperación con el apoyo de las empresas mineras de la zona, los vecinos y el gobierno municipal.

Alejandro Navarro reconoció a las mineras Great Panther y Endeavour Silver como empresas socialmente responsables, que además de generar empleos y activar la economía de las comunidades colaboraron con el material para las obras de pavimentación.

Por su parte, Samantha Smith aseguró que "no hay otra manera de lograr las cosas que queremos si no nos involucramos de la mano del gobierno municipal y de la mano de las empresas socialmente responsables”.

En la comunidad Sangre de Cristo se rehabilitó una de las calles principales con piedra bola y concreto que beneficia a otras localidades mineras como Mexiamora, San Ignacio, Santo Niño y San Pedro Gilmonene.

Y en la comunidad Mineral de la Luz se rehabilitó la calle Cebadal en la que también se introdujo el drenaje, además de que iniciaron los trabajos en Camino al Pozo y la calle Manuel Doblado.











.