NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Minería, el pilar de la historia económica de Guanajuato.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




09-07-2022


La industria minera en Guanajuato es uno de los sectores con más arraigo y tradición de la economía y bienestar social de la entidad. Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, al participar en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la celebración del Día Nacional del Minero y el 195 aniversario de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Guanajuato.

“Lo que representa este sector tan noble no solamente es tradición, orgullo, identidad; es futuro, es esperanza, es una nueva visión hacia los próximos años”, dijo.

Durante la celebración, el Secretario reconoció el esfuerzo con el que las y los colaboradores del sector impulsan una minería responsable y sostenible para contribuir al desarrollo de Guanajuato, y mencionó que la industria minera en México y en el Estado ha venido evolucionando en 4 grandes temas: ambiental, responsabilidad social, desarrollo tecnológico y laboral, haciendo énfasis en las medidas de seguridad para las y los trabajadores.











.