NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Preside Navarro apertura de la Presa, símbolo de renovación, esperanza y abundancia para Guanajuato Capital.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




25-07-2022


La apertura de las compuertas de la Presa de la Olla es un símbolo de renovación, esperanza y abundancia para las capitalinas y los capitalinos.

Así lo señaló el presidente municipal, Alejandro Navarro, al presidir la 273 edición de una de las tradiciones más importantes de Guanajuato Capital, la cual data del siglo XVIII, cuando se comenzó a limpiar la Presa para captar el agua pluvial.

“Abrir las compuertas es un sinónimo de limpieza y de que se vayan las malas vibras, los malos pensamientos, que llegue el trabajo, la fertilidad y la abundancia y que nos vaya a todos muy bien”, dijo el Presidente Municipal de Guanajuato en el parque Florencio Antillón.

En punto de la 1:00 de la tarde, Alejandro Navarro, acompañado por la secretaria de Gobierno y representante del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Libia Denisse García Muñoz Ledo, agitó el pañuelo blanco, señal para que el personal de la Dirección de Obra Pública abriera las compuertas.

La caída del caudal, la acompañaron las notas del vals “Sobre las olas”, interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Estado, las cuales musicalizaron la fiesta de arraigo en los capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vigilancia compuesto por 85 elementos desplegados para mantener el orden y salvaguardar a las cerca de 9 mil personas asistentes, según cifras emitidas por el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, quien informó que la celebración culminó con saldo blanco.











.