NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Firman Convenio de Colaboración en Materia de Crianza Positiva a través de IECA.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




24-07-2022


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), firmaron un convenio de colaboración, para capacitar al personal como facilitadores de Crianza Positiva y Planet Youth a través de la Estrategia Alianza GUIA: Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia.

La firma del presente instrumento tiene por objeto establecer la responsabilidades de las partes y el procedimiento a seguir para la instalación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de Crianza Positiva por parte de IECA.

Asimismo, se busca la profesionalización en oficios, mediante la capacitación y certificación de las y los adolescentes que están por cumplir la mayoría de edad y que llevarán una vida independiente.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano explicó la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), capacitó como facilitadores de Crianza Positiva a 48 personas del IECA en el Plantel de Salamanca, quienes podrán replicar a padres de familia las técnicas de los buenos tratos, a través de habilidades y competencias parentales.











.