NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







MILLONES DE CONTAGIADOS DE COVID PIDEN INCAPACIDAD POR INTERNET.

ISSSTE E IMSS INCAPACES DE ATENDER A SUS USUARIOS.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




01-01-2022


El 2022 comenzó con una crisis que el gobierno federal no esperaba, la incapacidad de su sector salud, para identificar las enfermedades contagiosas.

El Covid 19 con la sepa ómicron, que es similar a un resfriado común, en tiempos de frío y de enfermedades respiratorias, no se puede distinguir uno de otro más que con una prueba de Covid, las que el Gobierno Federal no previó en adquirir, por lo que no hay las suficientes para la población con síntomas de resfriado.

Otro problemas es que las diferentes sepas de Covid, tampoco se pueden identificar, y sin bien se dice que el ómicron es como una gripe o resfriado común, y no es tan grave como las sepas anteriores del Covid, también están vigentes estas otras sepas peligrosas, como la Delta, que deja graves lesiones a los pulmones y aumento de hospitalizaciones y muertes.

El Gobierno Federal, ha optado por atender por aplicación en internet, a los empleados que necesitan de una incapacidad para poder resguardarse en sus casa y no seguir contagiando a más personas, con el requisito de una prueba Covid, que ellos no proporcionan y que ronda en instituciones particulares desde 900 pesos hasta 2800 pesos.

Ya con la prueba de Covid de positivo, se otorgan 10 días de permiso a los que tienen síntomas, que no de incapacidad y de 5 días de permiso a los asintomáticos.

LA diferencia entre permiso e incapacidad, es que el permiso es sin goce de sueldo.

Esta Crisis el Gobierno Federal la enfrenta, victimizando al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que anunció en una de sus mañaneras que se sentía ronco y se haría la prueba, la que posteriormente anunció, resultó positiva y como en un reality Show, desde su cómoda casa en Palacio Nacional y con atención médica del primer mundo, atendió las mañaneras que no se suspendieron y él atendió por medio de videos. En la Ciudad de México el aumento de atención en hospitales ha crecido, al grado de que en más de una decena de importantes hospitales de primer nivel, las camas de atención están agotadas.

Aunque la línea a seguir del sector Federal sigue siendo el mismo, de no pasa nada y la nueva sepa no hace nada, la población ej general contagiada sigue creciendo, los plazos de “cuarentena” se reducen de 14 días a 10 y 5 días, las instituciones se están quedando sin trabajadores, como se evidenció en el sector aéreo, donde cientos de vuelos han sido cancelados por la falta de trabajadores como pilótos, sobrecargos, servicios al público, ventanillas, por causa de haber dado positivos a Covid19 y estar aislados en sus casas.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




Como desde el inicio de esta pandemia, el Gobierno Federal ha mostrado una gran incapacidad e ignorancia para enfrentarla, primero al negar la enfermedad, posteriormente a negar su gravedad y luego, paso a paso, la necedad de no comprar vacunas, después de comprar pocas, y no vacunar a toda la población y no decretar el estado de emergencia nacional, por no contar con los recursos económicos necesarios por haberlos apotado todos a los tres proyectos de Andrés Manuel López Obrador, que son el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, El Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Así el 2022 inicia en México con una gran crisis que se pondrá cada día más grave, al quedar sin trabajadores de todos los sectores con el aumento desmedido de los contagios por Covid, ya que también los resfriados comunes se cuentan como contagios de Covid, porque tampoco se compraron pruebas para detectar esta enfermedad.













.