NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DIF Estatal Fortalece los Centros de Atención Infantil: Públicos, Mixtos y Privados.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




04-12-2022


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece a los centros de atención infantil públicos, mixtos y privados con apoyos económicos para garantizar una mejor atención para el desarrollo de las niñas y niños; para ello, se invirtieron en su totalidad más de 1.8 millones de pesos.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores explicó que los recursos serán utilizados para el fortalecimiento de los centros de atención infantil, en materia de seguridad, mantenimiento o equipamiento, con la finalidad de contar con espacios adecuados en donde las niñas y niños reciban atención de calidad, con base en la Ley para Regular la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Comentó que el objetivo del programa es contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente, especialmente en las zonas con alto rezago social. De esta manera, se inscribieron en la convocatoria más de 285 centros, de los cuales sólo 100 acreditaron con los requisitos de la convocatoria.  











.