NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







REGRESAN CARRERAS DE LANCHAS A LA PURÍSIMA.

GRAN PREMIO DE MOTONÁUTICA ESTE 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




25-04-2022


Aunque se han dado diferentes competencia de lanchas en la Presa de la Purísima, esta será la más importante desde que se celebrara en este mismo lugar la Nauticopa.

Dos días y cuatro categorías darán a Guanajuato la alegría de tener de nuevo una competencia profesional en estas aguas, que antes por la pandemia no se podían disfrutar y anteriormente, por la cancelación de la Nauticopa que varios años trajo a los guanajuatenses muchas alegrías pero que se tuvieron problemas por el argumento de que el agua se contaminaba.

En rueda de prensa este lunes 25 de abril, Eduardo Sarabia presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas, A.C. y el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, anunciaron que será este 30 de abril y primero de mayo, la celebración de este espectáculo que en Guanajuato tiene miles de espectadores y aficionados.

Será desde las 11:00 horas de la mañana en la Presa de la Purísima cuando empiecen las actividades para toda la familia y las cerreras en sus 4 categorías iniciarán a partir de las 13:00 hrs.

Destacaron, que las lanchas de diversas cilindradas y diferentes caballos de fuerza, no contaminan en nada el agua, al contrario, ya que los motores con que cuentas estas embarcaciones, son turbinas de agua, la remueven en grandes cantidades y con esto se limpia. Un motor de estas lanchas podría llenar un tinaco de mil litros en tan solo 10 segundo, informaron.

Aunque se sabe que la Presa de la Purísima pertenece al Municipio de Guanajuato, las embarcaciones y el Hotel sede de este Gran Premio está en el Municipio de Irapuato, donde se llevará a cabo un desfile el día viernes y se celebrarán actos de bienvenida, dejando una derrama económica en este municipio, no así en Guanajuato, a donde pertenece la Presa de la Purísima.

La entrada será de 30 pesos y el sábado será gratis para todos los niños en conmemoración del día del niño. No se permitirá el ingreso de anafres, estufas o cualquier aditamento que pudiera causar un daño a los visitantes y a la ecología, para lo que en el lugar habrá lugares suficientes para la venta de bebidas y alimentos, todos provenientes del Municipio de Irapuato.

Durante eventos anteriores a este, se denunció y reclamó a los organizadores, que fueran a dejar los beneficios económicos a otro Municipio ajeno al que pertenece la Presa, pero una gran cantidad de participantes son de Irapuato y de Salamanca, por lo que su preferencia sigue siendo en estos Municipio muy por encima del de Guanajuato Capital, aunque aquí si se pagan los permisos y se cumplen con las exigencias legales existentes.











.