NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







NI UN BENEFICIO LE DEJA A GUANAJUATO SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y MENOS EL INAH: Alejandro Navarro.

El tema del MUMO es político, dijo el Alcalde de Guanajuato.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




25-04-2022


En el tema económico, Guanajuato Capital no recibe ni un solo centavo del Patrimonio Cultural de la Humanidad ni mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero si ponen travas a cualquier tipo de proyecto que beneficie a los guanajuatenses, aseguró el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña.

Las declaraciones de la titular del INAH en Guanajuato, Adriana Hernández Flores, van más allá de sus atribuciones, dijo, “al decir que el anterior delegado del INAH en Guanajuato, quién dio la factibilidad a la construcción del Museo Internacional de las Momias, estaba muy mal”.

Aseguró Navarro Saldaña, Guanajuato tiene todos los permisos, avales y falctibilidad de las instituciones que tienen que ser, para la construcción del MUMO (Museo de las Momias), y éste se va a construir.

“No se vale que uno, dos diez o un poco más de personas que no les interesa Guanajuato, se pongan a manifestarse en contra de la construcción del MUMO, y menos que en nombre de la extinta Ferrocarriles Nacional de México, se ponga ha mandarnos cartas para amedrentarnos y no construir el Museo, no nos van a amedrentar y el museo se va a construir”, destacó en entrevista al término de una rueda de prensa para la presentación del Gran Premio de Motonáutica en la Presa de la Purísima.

Destacó Alejandro Navarro, que el tema de estar en contra de la construcción del nuevo museo, es un tema político, “cómo puede ser posible que las mismas personas que hoy se oponen y dicen defender las momias de Guanajuato, estaban en la Dirección del Museo de las Momias en la época del Alcalde Edgar Castro y nunca hicieron nada por mejorarlas, cuidarlas o siquiera preocuparse por la situación de las momias y el museo”.

Y es que la Regidora Paloma Robles Lacayo, de MORENA, que es la principal promotora para que el MUMO no se construya, fue la directora del Museo de las Momias en la administración del Alcalde priista Edgar Castro Cerrillo y nunca se preocuparon por ninguna de las reclamaciones que ahora hace la ex directora y hoy regidora de MORENA.

El INAH, remarcó el Alcalde capitalino, no da ni un centavo, da cero recursos económicos para el mantenimiento, preservación o algún cuidado, no solo para el Museo de las Momias, sino que no da nada para nada, “no tenemos ningún recurso público para nada de lo que reclama el INAH se debe hacer”, aseguró.

Aunque remarcó que todo se hará dentro de la Ley y respetando las instituciones, el MUMO se hará, “aunque quieran que se nos acabe el tiempo que tenemos para realizar las obras, que es el 31 de diciembre de este año, el Museo se hará”, aseguró.

Comentó que se tienen todos los permisos necesarios y los avales requeridos para realizar la obra dentro de la Ley, y se cuenta con el tiempo y las ganas necesarias para llegar a buen término, “EL MUSEO SE HARÁ AUNQUE NO ESTÉN DE ACUERDO UNAS CUANTAS PERSONAS QUE SIEMPRE HAN ESTADO EN CONTRA DEL PROGRESAO DE GUANAJUATO”: Alejandro Navarro, Alcalde de Guanajuato Capital.











.