NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Guanajuato es el municipio con menos rezago educativo.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




16-09-2021
Guanajuato Capital es el municipio con menos rezago educativo en el estado, gracias a los esfuerzos coordinados entre los distintos órdenes de gobierno.

Además de ser una ciudad de arte y cultura, Guanajuato también es una ciudad educada, de acuerdo a información del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) del gobierno estatal.

Lo anterior se desprende del tercer informe del gobierno municipal que preside Alejandro Navarro Saldaña, que durante los últimos tres años ha incrementado el apoyo a la educación de la Capital.

A esto se suma el trabajo y los apoyos que ofrecen la Presidencia Municipal y el DIF municipal, para evitar la deserción escolar.

Durante la actual administración se han invertido 15.3 millones de pesos para entregar más de 15 mil becas escolares a niñas y niños de alto rendimiento académico.

Y para que todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades para estudiar, distribuimos 2 mil 200 raciones de Desayunos Escolares.

La manera en que INAEBA calcula el rezago educativo es con tres variables asociadas a la educación básica de cada municipio: el número de personas en condición de analfabetismo, las personas con la primaria concluida y aquellas que han terminado los estudios de secundaria.











.