NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







APRUEBAN NUEVO MUSEO DE LAS MOMIAS.

EL INAH DE ACUERDO CON ESTE NUEVO MUSEO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




13-09-2021
Guanajuatenses, autoridades Federales, Estatales y Municipales, de acuerdo en la nueva construcción de un Mueso de las Momias, contra muy y muy moderados inconformes en esta obra.

La diputada de Guanajuato, Margarita Delgado Zárate, de la fracción del PAN, manifestó que la gran mayoría de los guanajuatenses están de acuerdo con esta modernización del atractivo turístico de las conocidas a nivel mundial como las Momias de Guanajuato.

Descartó definitivamente, que tanto Estado y Municipio, pretendan una explotación de los cuerpos áridos, diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora y desde hace ya más de 60 años.

La Diputada de Celaya Magdalena Ramos de la fracción de MORENA, descalificó las afirmaciones dichas por su antecesora panista, argumentando que la Bioética va en contra de toda afirmación dicha a favor del nuevo Museo de las Momias, aunque ni ella al final supo que estaba diciendo y se perdió en su argumentación entre las llamadas de atención y regreso al orden por parte del Presidente del Congreso.

Finalmente, la votación de los 36 diputados se realizó, obteniendo 32 votos a favor del dictamen presentado con 3 en contra, dando paso libre a la construcción de un Nuevo Museo para las Momias en la capital del estado guanajuatense.

Antes, en algún lugar de la ciudad de Guanajuato, unos 15 manifestantes comandados por la regidora electa de MORENA, Paloma Robles Lacayo, realizaron una manifestación en contra de un nuevo Museo de las Momias, sin repercusión alguna ni en la sociedad, y menos en el Congreso del Estado, dada la definición de la votación, con mayoría de su aprobación.











.