NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES; PRESIDENTE DEL CONGRESO DE GUANAJUATO.

MORENA CON 8 VOTOS PRETENDE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN LOCAL.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




06-10-2021


Después de varias llamadas de atención, a la diputada Alma Alcaráz de MORENA, se le apaga el micrófono por la necedad de no pelar al Presidente del Congreso en remitirse exclusivamente a la exposición de motivos para lo que pidió la palabra; Alcaráz se fue con todo contra el Fiscla Carlos Zamarripa.

“No me importa que me quiten el micrófono, ustedes me escuchan y los medios de comunicación, sin él”, gritó la legisladora de MORENA, al tiempo que el Presidente del Gongreso le recordaba no está en el Senado, donde los dejan hacer lo que quieran.

El Presidente del Congreso remató, recordando el de Guanajuato es uno de los mejores Congresos del País, con más orden y más debate, pero que no se pretenda venir ha hacer lo que se hace en otros congresos, “aquí tenemos orden y lo vamos a respetar”, recalcó.

El hecho, fue que MORENA presentó una iniciativa de Ley, para modificar la Constitución del Estado de Guanajuato, y no sea solamente el Gobernador de Guanajuato, quién proponga, ponga y quite al Fiscal General de Guanajuato, surtiendo efectos a partir de los 5 días en que se publique la Iniciativa.

Además, aplicaría al actual Fiscal “Carnal”, así refirió Alma Alcaráz en su participación de Exposición de Motivos, como también sería cada tres años que se deberá hacer una consulta pública para ver si se queda el Fiscal por sus 9 años o según la consulta se vaya.

En varias ocasiones el Presidente del Congreso de Guanajuato llamó la atención de las diputadas de MORENA que pasaron a la tribuna, la primera por remitirse a hacer un Exhorto al Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa, para que renuncie por dignidad y no espere a que se cambie la Constitución que lo correrá, y a la segunda por no remitirse al tema para lo que pidió turno, y al no “pelar” al Presidente repetidamente, y seguir hablan, o gritando, mientras tenía el Presidente el micrófono, que en momentos también gritaba, se le apagó el micrófono a la legisladora morenista, la que de todas formas siguió sus reclamos al Fiscal.

No se tienen registros de que un Legislador con su terquedad y necedades, no le haga caso a la Mesa Directiva del Congreso en Sesiones de Pleno, por lo que no se sabe cual sería el paso a seguir en este caso, que bien podría ser el retirar con la Fuerza Pública del Pleno al Legislador en rebeldía.

La iniciativa se turnó a comisiones, pero ya se sabe el fin que esta tendrá, por eso, las legisladoras de MORENA, tuvieron que aprovechar sus pocos minutos de poder en tribuna y las posteriores que tendrán en ruedas de presentan artículos y notas pagadas que les podrían dar hasta dos semanas, hasta que el tema desaparezca y tengan que presentar otra oportunidad.











.