NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Distingue Gobernador a Guanajuato Capital.

Asiste Gobernador a toma de protesta de Ayuntamiento, en primer lugar de 46 municipios.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




10-10-2021


De entre 46 Municipios, incluido el de León, de donde es originario, el Gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, distinguió a la capital del estado al asistir a la hora legal de toma de protesta del Ayuntamiento.

La hora legal para la toma de protesta de los 46 Ayuntamientos del Estado de Guanajuato, es a las 00.01 hrs; del 10 de octubre, y es a donde el Gobernador asistió acompañando a Alejandro Navarro, aunque después de esta hora, acompañó a un buen número de Municipios.

Y es esta hora la Legal, porque el Ayuntamiento saliente, termina sus funciones el 9 de octubre a las 23:59 hrs. lo que dejaría sin autoridades de no tomar protesta el Nuevo Ayuntamiento al iniciar el 10 de octubre, aunque hayan iniciado a trabajar, la Toma de Protesta es lo que hace legal al Ayuntamiento entrante.

Así, de entre 46 Municipios, el Gobernador estuvo presente en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, para este evento de gran importancia en la política local y Estatal.

En su discurso, Diego Sinuhé anunció una serie de apoyos a la capital, que darán mucho beneficio a los guanajuatenses, como el cambio de la caseta de cobro, la vialidad Cervera las Teresas y la culminación en tiempo del segundo cuerpo del puente Santa Fe.

Sobre la caseta de cobro, el Gobernador resaltó la importancia de su reacomodo, ya que al estar antes de la entrada a Cervera, los guanajuatenses podrán tomar el tramo de esta autopista, desde Cervera hasta la Glorieta Santa Fe sin costo alguno, lo que agilizará aún más la vialidad en la zona sur de Guanajuato, reforzando la vialidad que mejorará infinitamente con la inauguración del segundo cuerpo del puente Santa Fe.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




El titular del Ejecutivo Estatal, podría haber agendado la toma de protesta de Guanajuato capital para otra hora del día, y así asistir a municipios como León, de donde es originario, o Celaya, o Irapuato, que son los Municipios del Corredor Industrial, pero fue en Guanajuato, donde se realizó a la hora legal, dando un fuerte espaldarazo a Alejandro Navarro, que se está reeligiendo por ser así la preferencia de dos terceras partes de los habitantes del Municipio cuevanense.

Durante la ceremonia no se mostró ningún incidente de los que la oposición anunció se darían en protesta de asuntos que ni ellos tienen identificados, por lo que la ceremonia fue impecable.











.