NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







PRESENTA MORENA AGENDA LEGISLATIVA.

CONFUNDE DIPUTADO PRESENTACIÓN CON ASAMBLEA DE PARTIDO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




22-11-2021


Esta mañana el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Guanajuato, presentó su agenda legislativa, que fue confundido el acto, con una asamblea de partido por el diputado local Ernesto Prieto Gallardo.

Y es que no era para menos, ya que en la presentación, que se supone era para la prensa local, el 95 por ciento de los asistentes eran integrantes del partido MORENA, como lo evidenció el representante del Secretario General Nacional Mario Delgado, Manuel Estrada Cano.

Cano pregunto admirado, que había una extraordinaria asistencia de medios de comunicación, pero alabó que también asistieran miembros activos de su partido a los que les pidió levantaran la mano para identificarlos, a lo que casi todos los asistentes la levantaron.

Y aunque al evento solamente fueron invitados los medios de comunicación comoditos a MORENA, también se presentaron al acto otros medios de comunicación, quienes asisten al Congreso del Estado por ser su fuente, pero que fueron reconocidos por estar interesados en MORENA, (que no en el grupo parlamentario), por otro integrante de los legisladores de MORENA, que recordó que en el 2015 en su primera rueda de prensa solamente asistió un medio de comunicación.

Lo relevante de la Agenda Legislativa de MORENA, resaltaron los objetivos de la 4T Nacional, que recalcó Ernesto Prieto, son los parámetros que se regirán en Guanajuato de ahora en adelante, y que remarcó, Guanajuato se pintará de morado después de la presentación de esta Agenda.

También resaltó el Legislador por segunda ocasión consecutiva, que su grupo es el más productivo del Congreso guanajuatense, al presentar el mayor numero de iniciativas y exhortos, así como proyectos de trabajo, aunque cabe hacer mención, de todas las iiciativas y exhortos presentados, no se ha aprobado ni uno solo.

Por supuesto no pudo fallar en la Agenda Legislativa, el Eje de Seguridad, donde el punto más importante, es CORRER a Carlos Zamarripa de la titularidad de la Fiscalía General de Guanajuato y como segunda prioridad, CORRER también al titular de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato Albar Cabeza de Vaca Apendinni. Agenda nueva con puntos nada desconocidos.

Por su parte la diputada Alma Alcaráz, quié por cierto fue la más ovacionada por la asistencia, propuso lo mismo que Ernesto Prieto sobre la Seguridad, pero además, remarcó, que los preceptos que los indijeron a la estructuración de su Agenda, son los preceptos, objetivos y puntos inamovibles de la Cuarta Transformación Nacional, además, de obligar a todos los demás diputados a la austeridad, pero en inicio, que todos ganen menos que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Alcaráz inició su participación partidista en el Congreso, asegurando que el Congreso debe dejar de ser la Oficialía de Partes de Diego Sinuhé (Gobernador del Estado de Guanajuato), y que se realicen dos sesiones semanales en el Congreso del Estado en lugar de una semanal, y que además sean los legisladores como en la Ciudad de México. También propone, dentro de la Agenda Legislativa de MORENA, una iniciativa para cambiar la forma de designar al Fiscal General de Guanajuato, y que se realice una consulta pública cada tres años, por si el Fiscal no cumple con sus objetivos. Lo novedoso en esta Agenda, es que ahora no solamente quieren desparecer del mapa al Fiscal Carlos Zamarripa, sino también a Cabeza de Vaca, seguramente por haberse dado cuenta que de lo que se acusava a Zamarripa, era más bien responsabilidad del Scretario de Seguridad.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




También mencionó Alma Alcaráz, que se citará a Cabeza de Vaca a comparecer ante el Congreso del Estado, pero en Sesión Abierta, no en lo obscurito como lo acaba de hacer apenas hace unas semanas, de donde los integrantes de MORENA, abandonaron la comparecencia, porque no se les dio acceso a los medios de comunicación.

En conclusión, la Agenda Legislativa de MORENA, no es más que la repetición de los mismos conceptos que desde hace tres años hace este grupo parlamentario en el Congreso local, la destitución de Zamarripa, que se bajen el sueldo en Guanajuato hasta ganar menos que el Presidente, que se cambien todos los reglamentos y procedimientos de las instituciones públicas de Guanajuato y por supuesto, que se les escuche a todos aquellos guanajuatenses que durante los 30 años de gobiernos estatales panistas, no se les ha escuchado y menos se les ha dejado hablar, aunque dentro de estos 30 años, se han llevado a cabo 10 elecciones y donde nunca a pintado de manera importante el partido de MORENA y si las votaciones han reflejado resultados que los de MORENA argumentan son falsos, mentirosos, amañados y que no reflejan el sentir verdadero del pueblo bueno.

Terminaron su presentación, con la invitación s integrantes de MORENA y los que no, para acompañar a AMLO el primero de diciembre en la ciudad de México, al Aniversario numero tres de su ascenso al poder.











.