NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







RECIBE ALEJANDRO NAVARRO CONSTANCIA DE MAYORÍA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE GUANAJUATO.

INICIARÁ SU ADMINISTRACIÓN POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA CON 6 REGIDORES DE SU PARTIDO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




09-06-2021
Alejandro Navarro Saldaña, actual Presidente Municipal de Guanajuato, recibió por segunda vez su constancia de mayoría, ahora para el periodo 2021-2024, al ganar con 29 mil 91 votos, siendo el 47.55 por ciento de la votación total del 6 de junio del 2021.

Su más cercano contendiente sumó 9 mil 339 votos, con el 15.26 por ciento de la votación, lo que no dejó dudas de quién ganó la contienda. Edgar Castro de la coalición PRI-PRD, que desde el día de ayer, mediante sus redes sociales, aceptó su derrota, al agradecer a todos sus seguidores y a las más de 15 mil personas que creyeron el él y le dieron su confianza mediante su sufragio.

En tercer lugar aparece Carmen Cano Canchola de MORENA, quién desde el día de las elecciones no se ha sabido nada de ella, pero por parte de su equipo de trabajo se conoce que impugnarán de todo, aunque el número de votos sumados fue de 8 mil 560 que representa el 13.99 por ciento de la votación total, lo que deja muy lejos de cualquier reclamación, o posibilidad de cambio en la declaración de ganador del panista Alejandro Navarro.

Ahora solo queda que todos los que llegaron a obtener una regiduría, vayan a recibir su constancia al Consejo Local, donde ya inició la entrega de las mismas.

Por parte del partido Acción Nacional, son 6, coalición PRI 2, Morena 2, Movimiento Ciudadano 1 y Fuerza por México 1.











.