NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







REPITE ALEJANDRO NAVARRO GANA DE NUEVO LA CAPITAL.

PARA EL CONGRESO DEL ESTADO, EL PAN ASEGURA 20 DE 22 DISTRITOS.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com




06-06-2021
Con una proporción de tres por uno de los votos de la capital de Guanajuato capital, Alejandro Navarro se llevó la victoria por segunda vez consecutiva, y asegura un manejo cómodo del Ayuntamiento con por lo menos 5 regidores y los dos síndicos que conlleva el triunfo.

Desde las 22 horas de este domingo 6 de junio, las tendencias de la votación empezó a verse, ya que con un casi 45 por ciento de los votos, Navarro, Presidente Municipal con licencia, sumaba en mayor proporción el numero de votos de cada casilla reportada en el PREP.

Por su parte Alejandro Navarro, mostró mucha cautela con la seguridad del triunfo, ya que a diferencia de sus homólogos de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y de Irapuato Lorena Alfaro, que se manifestaron ganadores de la contienda, Navarro, que ya había anunciado un mensaje a las 20:00 hrs.

Destacó en su mensaje, que a las 00:00 hrs. Del lunes 7 de junio, regresará a su titularidad en la Presidencia Municipal de Guanajuato, para dar continuidad a los trabajos que se iniciaron desde el año 2018 y que se concretarán en esta nueva administración que iniciará el 10 de octubre del presente año.

Aclaró el virtual ganador de la contienda municipal del 2021, que este Hecho marca un renglón más de éxitos en la Historia del Municipio de Guanajuato, siendo el Primer Presidente Municipal electo en elección consecutiva y que formará parte de los trabajos con planes y objetivos no solo de tres años de administración.

Recordemos que la Ley aprueba la elección consecutiva de los Presidentes Municipales hasta por tres veces, que sumados al primer segmento de administración, podrían sumar hasta 12 años de Presidencia Municipal consecutivamente, lo que da mayor proyección de planear a largo plazo y de que estos proyectos se concreten al ser propuestos y realizados por el mismo titular del Ayuntamiento.

En lo relativo al Congreso de Guanajuato, también en esta ocasión el partido de Acción Nacional de nuevo logra mayoría al ganar 20 de los 22 distritos de Guanajuato, dejando otra vez, fuera de las posibilidades de manipular las acciones legislativas en este estado al partido MORENA, ya que lo más que podría ganar con plurinominales en el mejor de los casos, sería hasta 8 diputados, pero con los números que hasta el momento de esta nota, apenas podrían alcanza a 4 diputados plurinominales, como segunda fuerza en el Estado guanajuatense.











.