NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales presenta Plan de Trabajo.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



05-02-2021
La Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales –ANAAE- encabezada por su presidenta, María Isabel Ortiz Mantilla presenta las 4 líneas de acción para fortalecer el tema ambiental a nivel nacional.

Los temas estratégicos son: Justicia Ambiental, Cambio Climático, Biodiversidad y Residuos, por lo que se establecerán una comisión por cada tema, que permitirán atender de manera más efectiva, estas prioridades en materia ambiental.

Durante el inicio de los trabajos de la primera sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ANAAE, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los problemas ambientales no tienen frontera; por ello, las alianzas son indispensables.

Indicó que Guanajuato es afortunado en diversos aspectos como la atracción de empresas, pero también en encaminarlas en ser aliados en la búsqueda de acciones sustentables en sus procesos; por ello, en el estado se busca un crecimiento encaminado al cuidado de los recursos naturales.

En su calidad de presidenta durante los próximos 2 años, la también titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dijo buscará convertir a la Asociación en un líder con presencia nacional que genere unidad en las autoridades estatales de medio ambiente para potenciar el esfuerzo de los asociados generando una red de intercambio de experiencias exitosas y cooperación para generar sinergias de trabajo en temas de interés.











.