NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







En marcha Operativo Aguinaldo Seguro en la Capital.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




14-12-2021


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato puso en marcha el oOperativo Aguinaldo Seguro, con el fin de prevenir y evitar los delitos relacionados con la temporada.

El dispositivo arrancó desde el pasado fin de semana, y participan más de 200 elementos que reforzarán la vigilancia en las instituciones bancarias, cajeros y zonas comerciales.

El titular del área, Samuel Ugalde García, refirió que lo que se busca es resguardar la integridad física pero también el patrimonio de la ciudadanía.

Agregó que, desde la dirección de Prevención, se intensificará la promoción de medidas de autocuidado y autoprotección.

Para ello se estarán colocando carteles con recomendaciones en cajeros, bancos, y en comercios, para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos como fraudes, los llamados “pacazos” y posibles carteristas, entre otros. “Empezamos desde este fin de semana, la idea es reforzar estos días las recomendaciones para no caer en fraudes o engaños”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de que la ciudadanía adopte las medidas de autocuidado para disminuir este tipo de delitos y que sepa que la Policía Municipal estará cerca para dar atención ante cualquier incidencia.

En el operativo, además del personal de Prevención, participan elementos de las diferentes agrupaciones de la policía, como la Policía Turística, y el grupo canino K9.











.