NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Restituyen hidrante antiguo en Guanajuato.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




11-12-2021


La Presidencia Municipal de Guanajuato restituyó un hidrante en el callejón de Moyas, símbolo del desarrollo de la ciudad en el siglo XIX.

El Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, hizo hincapié en el importante trabajo que hicieron los vecinos en recuperar las piezas originales del hidrante para su reposición.

En la capital del estado existen 78 hidrantes que son un legado histórico, cultural y del mobiliario urbano, que están integrados en un catálogo en el Archivo General del Poder Ejecutivo Estado de Guanajuato.

El Cronista de la Ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, destacó que antes de que se instalaran los hidrantes en Guanajuato el agua se transportaba a lomo de animales, por lo que al colocarse una red de distribución de agua por gravedad, más capitalinos pudieron acceder a este servicio.

"En 1895 se construyó este sistema para que la gente ya no tomara agua de las fuentes que luego estaba contaminada, este sistema garantizaba un agua más limpia", agregó el Cronista, quien dijo que para la distribución del agua se instalaron los hidrantes en la ciudad.

A 280 años del otorgamiento del Título de Ciudad y 33 como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el gobierno de Guanajuato reitera su compromiso con el resguardo de la herencia histórica de la ciudad.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com




También mencionó Alma Alcaráz, que se citará a Cabeza de Vaca a comparecer ante el Congreso del Estado, pero en Sesión Abierta, no en lo obscurito como lo acaba de hacer apenas hace unas semanas, de donde los integrantes de MORENA, abandonaron la comparecencia, porque no se les dio acceso a los medios de comunicación.

En conclusión, la Agenda Legislativa de MORENA, no es más que la repetición de los mismos conceptos que desde hace tres años hace este grupo parlamentario en el Congreso local, la destitución de Zamarripa, que se bajen el sueldo en Guanajuato hasta ganar menos que el Presidente, que se cambien todos los reglamentos y procedimientos de las instituciones públicas de Guanajuato y por supuesto, que se les escuche a todos aquellos guanajuatenses que durante los 30 años de gobiernos estatales panistas, no se les ha escuchado y menos se les ha dejado hablar, aunque dentro de estos 30 años, se han llevado a cabo 10 elecciones y donde nunca a pintado de manera importante el partido de MORENA y si las votaciones han reflejado resultados que los de MORENA argumentan son falsos, mentirosos, amañados y que no reflejan el sentir verdadero del pueblo bueno.

Terminaron su presentación, con la invitación s integrantes de MORENA y los que no, para acompañar a AMLO el primero de diciembre en la ciudad de México, al Aniversario numero tres de su ascenso al poder.











.