NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Necesarios estacionamiento y Museo de Momias: CMIC





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




05-08-2021
La construcción de un estacionamiento y el nuevo Museo de las Momias representan una oportunidad para detonar la economía de Guanajuato Capital, porque la obra pública es uno de los sectores más importantes para la reactivación económica.

Así lo manifestó la Vicepresidenta de la Región Noreste de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ma. Dolores Saucedo Rocha, quien señaló que además estas dos obras son necesarias para atraer más turismo.

"Es importante tener esas obras que impacten no solamente socialmente y culturalmente, sino que también impacten en traer el producto interno bruto hacia nuestra ciudad", dijo en entrevista la empresaria de la construcción.

Durante la reunión que sostuvieron este miércoles integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con miembros del Ayuntamiento de Guanajuato también participó la CMIC, ya que varios de los compromisos que se alcanzaron tienen sus cimientos en el sector de la construcción.

"Lo que buscamos es dignificar el Museo de las Momias ya que es muy necesario que al turista se le reciba de una forma que le sea atractiva", agregó Saucedo Rocha.

La Vicepresidenta de la CMIC también explicó que en Guanajuato Capital la inversión en obra pública ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años. Dijo que mientras que en 2015 la inversión fue de 118.5 millones de pesos, en el 2020 llegó a los 187.4 millones, aún con la pandemia.

"Habiendo voluntad política se pueden hacer muchas cosas y por eso es importante que todos los sectores participemos y es importante que estemos juntos para mejorar la economía", concluyó.











.