NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesiona la Diputación Permanente; abordan diversos temas en asuntos generales.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




11-08-2021
Este día, en sesión de la Diputación Permanente, se recibió la solicitud formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de un financiamiento hasta por la cantidad de 69 millones 993 mil pesos, para destinarlo al proyecto de inversión pública productiva del Nuevo Museo de las Momias y área comercial.

La solicitud se envió a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, las diputadas y los diputados hicieron uso de la voz para abordar diversos temas.

Ejemplo del mundo

La diputada María Magdalena Rosales Cruz habló sobre el significado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tiempo de pandemia. Mencionó que en el contexto que actualmente se vive, los Juegos Olímpicos tuvieron por objetivo enviar un mensaje de optimismo, unidad y humanidad, sobre todo mostrar que el deporte a través del olimpismo es una de las mejores excusas para empatizar, convivir y humanizarse.

Comentó que el deporte no es solo un juego o entrenamiento, sino un reflejo de la situación social, económica y cultural de un país, además de que individualmente representa un derecho, que beneficia a la salud, al desarrollo de la personalidad y confraternidad entre las personas y los pueblos.

En este sentido, expuso que Tokio 2020 ha regalado un sinfín de emociones y sorpresas, una de ellas, de suma relevancia para Latinoamérica, es que, con un total de 15 medallas, Cuba quedó en el puesto 14 del medallero, cuatro lugares mejor posicionado que en Río 2016.











.