NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesión Pública del 10 de agosto de 2021.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com




10-08-2021
El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato resolvió esta tarde, dos Recursos de revisión durante la sesión pública realizada vía zoom.

El Recurso de revisión TEEG-REV-67/2021, lo promovió la representación del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la expedición de las constancias de declaración de validez de la elección, mayoría y de representación proporcional, del Ayuntamiento de San Luis de la Paz, Guanajuato, emitidas el 09 de junio del año en curso por el Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la referida municipalidad.

El actor se inconforma de que, a su juicio, se realizaron violaciones graves, dolosas y determinantes a los principios constitucionales en materia electoral por el uso indebido de recursos públicos, rebase del tope de gastos de campaña, uso de símbolos religiosos y utilización de imágenes de personas menores de edad por lo que solicita la nulidad de la elección del ayuntamiento del municipio mencionado.

Las personas integrantes del Pleno de este Tribunal confirmaron los actos impugnados, al resultar ineficaces, inoperantes e infundados los agravios expuestos.











.