NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Invitan a vivir el Grito Guanajuato Capital desde casa.

La ceremonia se realizará de manera virtual.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



14-09-2020
Este martes 15 de septiembre el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, renovará la tradición del Grito de Independencia que este año será diferente, pero con el mismo orgullo patriótico de siempre.

El Gobierno Municipal informó que debido a la pandemia, la ceremonia se realizará de manera virtual desde el edificio principal de la Presidencia Municipal y que será transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales.

Navarro Saldaña explicó que la decisión se tomó en sintonía con la manera en que lo realizará el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que las familias guanajuatenses celebren la Independencia de México desde sus hogares como una medida de prevención.

El Grito de Independencia en Guanajuato Capital será a las 11:00 de la noche y podrá ser seguido en la página de Facebook Gobierno Municipal Guanajuato y por la pandemia no habrá celebración ni fiesta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas ni en otro espacio de la ciudad.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Destacó que lo más difícil de estas elecciones del 2021, será vender al abstencionismo que históricamente ha sido muy elevada, aunque en este momento y producto de la reciente pandemia que seguimos enfrentando, el desencanto de la sociedad es grande y esto ocasiona el abstencionismo, que es la guerra principal a vencer en estos comicios.

Mencionó, en compañía de Consejeros y Consejeras del IEEG, quienes abundaron en las preguntas de reporteros y periodistas en torno a este tema, que no ha reportado el INE hasta ese momento, ningún partido político nuevo, así como ninguna modificación de nombres de partidos, ya que el cambio del Partido Nueva Alianza, se produjo a nivel nacional y en Guanajuato, ya se había reformado a Nueva Alianza Guanajuato, como partido político estatal.

A pregunta expresa de una reportera del gremio, del porqué el presupuesto para el 2021 es mayor que el del 2018, aún y cuando en el 2018 eran elecciones presidenciales y ahora no, Mauricio Guzmán explicó que todo se debe al precio de los UMAS, que es como se mide el valor de los costos en el Gobierno y como se calcula el aumento que para este 2021 será superior a 212, millones de pesos cuando en el anterior fue de alrededor de 118 millones de pesos.

En la misma sesión, se aprobaron temas como la participación de los candidatos independientes y los montos a los que tendrán derecho para sus campañas, se determinaron las fechas de precampañas, campañas y también se recordó la obligatoriedad de que los partidos políticos informen la forma y procedimientos de sus campañas y sobre todo si irán solos a las elecciones o en coalición con otros partidos políticos.











.