NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Aprueba Consejo General del IEEG integración de Comisiones y Comité Editorial .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-10-2020
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión extraordinaria a distancia el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece la integración de las Comisiones y del Comité Editorial del Consejo General, así como de la Instancia interna encargada de resolver el recurso de inconformidad.

De conformidad con el artículo 92 fracción XXXI de la Ley de Instituciones y Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG), corresponde al Consejo General integrar las comisiones que considere para el desempeño de sus atribuciones con el número de miembros que para tal caso acuerde y presididas siempre por una Consejera o un Consejero Electoral.

El Consejo General aprobó la renovación de los 16 órganos colegiados, en las cuales se cumple la paridad de género en su integración. Las presidencias que se integran 11 son ocupadas por mujeres y 5 por hombres.

Toda vez que con motivo de la renovación parcial del Consejo General del IEEG se advirtió la necesidad de renovar en su totalidad la integración de las comisiones permanentes y de la Comisión Temporal de Reglamentos y Normatividad Electoral, para quedar de la siguiente manera:











.