NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Diputados se reúnen con funcionarios estatales para conocer el Plan Estatal de Obra Pública 2020 .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



06-10-2020
Con el objetivo de conocer los detalles del Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública sostuvo una reunión virtual con los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM); del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG); y de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

El diputado J. Guadalupe Vera Hernández dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica que se llevaría a cabo durante la reunión.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarsicio Rodríguez Martínez habló sobre la importancia de detonar la obra pública en la entidad para reactivar la economía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

Detalló el recurso que se destinó a la SICOM en el presente año, el monto que se ejerce en conjunto con otras dependencias y los recursos provenientes del Impuesto sobre la Nómina, dando un total de más de 3 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, precisó que el recurso mencionado se ha invertido en obras realizadas en los 46 municipios, por ejemplo, hospitales, carreteras, continuidad de vías rápidas, construcción de avenidas y caminos, y rehabilitación de puentes.

El funcionario estatal destacó que de los contratos realizados en el 2020, 162 han sido para empresas guanajuatenses, con lo cual dijo, se fomenta el apoyo a la economía de entidad.

Por su parte, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina expuso que a la fecha se han construido 4 de los 6 bachilleratos bivalentes militarizados en Guanajuato. Mencionó que se han invertido 1 mil 100 millones de pesos en 401 escuelas, con lo que se han beneficiado a 134 mil 599 estudiantes.











.