NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Aprueban el proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo.

Asciende a 659 millones 378 mil 230 pesos, lo que significa un decremento general del 5.34%




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



15-10-2020 El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del año 2021, mismo que asciende a 659 millones 378 mil 230 pesos, lo que significa un decremento general del 5.34% De esa cantidad, 459 millones 653 mil 921 pesos corresponden al ejercicio presupuestal del Congreso del Estado, mientras que 199 millones 724 mil 309 pesos serán para el desarrollo de las funciones de la Auditoría Superior del Estado.

Se plantea un presupuesto eficiente, que privilegie el desempeño de las actividades sustantivas del Congreso del Estado y de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y garantice el cumplimiento de compromisos laborales.

El proyecto aprobado será enviado al Poder Ejecutivo estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para que se incorpore a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2021.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo fue aprobado por mayoría, con 30 votos a favor y 3 en contra.

Al hablar en contra del dictamen, la diputada María Magdalena Rosales Cruz refirió que el anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo presenta aumentos injustificados en áreas como el Instituto de Investigaciones Legislativas, el Centro de Estudios Parlamentarios, la Dirección de Comunicación Social, así como diversas partidas.

“Es necesario que como representantes populares adoptemos una austeridad republicana, que desde el grupo parlamentario de Morena hemos impulsado con la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, presentada desde octubre de 2018 y que a la fecha sigue detenida”, dijo.

Asimismo, cuestionó el tiempo que se dio para que las diputadas y los diputados analizaran dicho el anteproyecto.

“Es necesario hacer un trabajo más minucioso con respecto al gasto público del Poder Legislativo, es necesario hacer una autocrítica de qué es lo que debe ser la austeridad en un gobierno, la racionalidad en un gobierno y en este Poder Legislativo reducir verdaderamente el gasto”, subrayó.











.