NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Suman más de 160 Mil Beneficiados con el Programa Alimentario y la estrategia #GTOSíLateUnido.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



31-05-2020


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con 22 dependencias del gobierno del estado entregan más de 160 Mil apoyos alimenticios a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad, derivado a la contingencia sanitaria COVID-19.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que en los apoyos son entregados en los 46 municipios, en sus diferentes modalidades, que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos calientes a través de comedores temporales coordinados por los Sistemas Municipales DIF.

“A partir del 17 marzo que comenzó la implementarse las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, en el DIF Estatal Guanajuato fortalecimos los programas alimentarios, para llevar diferentes apoyos a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia”, señaló.

Destinan 50 mdp en Apoyos

Cabe señalar, que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano anunciaron varias acciones a favor de las personas que están en situación vulnerable y que son afectados en su economía por la pandemia a nivel mundial.

Para ello, el Ejecutivo del Estado destinó más de 50 millones de pesos adicionales al programa alimentario para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que requiere del apoyo debido a la contingencia sanitaria COVID-19.











.