NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Propone diputado Miguel Salim fortalecer el uso de tecnologías de la información para eficientar la gestión gubernamental y brindar servicios de calidad a los ciudadanos.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



23-05-2020


El diputado Miguel Ángel Salim Alle, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, a fin de impulsar a las tecnologías de la información como política pública en las administraciones municipales y repercutan en la calidad y celeridad de los servicios.

Se busca además la utilización óptima de las tecnologías de la información para hacer más eficiente la gestión gubernamental, proporcionar servicios de mayor calidad y oportunidad a la ciudadanía, transparentar la función pública en todos los ámbitos de gobierno.

Salim Alle refirió que en Latinoamérica se destina tres mil millones de dólares a gobierno electrónico, lo que supone 9% de la inversión anual en tecnología que se realiza en la región. Esto revela una apuesta clara por resolver las necesidades de los ciudadanos mediante los recursos tecnológicos.

Recordó que en México la estrategia de gobierno digital fue impulsada en el año 2006 por la Secretaría de la Función Pública, y su finalidad fue promover la utilización óptima de las tecnologías de la información para hacer más eficiente la gestión gubernamental, proporcionar servicios de mayor calidad y oportunidad a la ciudadanía, transparentar la función pública en todos los ámbitos de gobierno y combatir las prácticas de corrupción.

Señaló que “la situación que enfrentamos actualmente nos ha obligado a llevar a cabo sesiones a distancia, lo que ha dado mayor realce al uso de las tecnologías de la información; sin embargo, estas herramientas no deben limitarse a solventar contingencias, sino aplicarse en la actuación cotidiana de las administraciones públicas y, con ello, dar mayor eficacia a la prestación de los servicios que estén obligados a otorgar, razón por la cual estimamos viable realizar diversas reformas a la ley orgánica municipal para impulsar a las tecnologías de la información como política pública en las administraciones municipales y repercutan en la calidad y celeridad de los servicios.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.











.