NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesiona la Comisión de Asuntos Electorales.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



12-05-2020


La Comisión de Asuntos Electorales aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, en materia de juicio en línea y nombramiento del titular del Órgano de Control del Tribunal Estatal Electoral.

La mecánica consiste en turnar la iniciativa al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato y al Tribunal de Justicia Administrativa, quienes tendrán un plazo de 3 días hábiles para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones.

En la reunión participaron las diputadas Celeste Gómez Fragoso (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo y María Magdalena Rosales Cruz, y los diputados Armando Rangel Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas. También estuvieron presentes la diputada Vanessa Sánchez Cordero y el diputado Israel Cabrera Barrón.











.