NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Construirá INE un presupuesto 2021 responsable y racional .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-06-2020


El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló hoy la Comisión Temporal de Presupuesto 2021 con el objetivo de revisar, analizar y discutir la propuesta de Anteproyecto del Presupuesto de la institución para el ejercicio fiscal 2021, así como llevar a cabo una evaluación respecto de los recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2020.

El Consejero Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión, afirmó que la construcción del presupuesto ha sido y es un ejercicio incluyente y abierto que combina responsabilidad y racionalidad.

“Una vez más iniciamos este ejercicio de manera abierta, con la antelación requerida, porque el INE es un organismo constitucional autónomo, cuya misión última es cumplir con el principal mandato que tiene toda autoridad en el Estado mexicano que es la de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y en nuestro ámbito, son los derechos político-electorales que tendrán un momento clave en las elecciones 2021”.

Destacó la participación no sólo de consejeros, sino también de representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo en un espacio de deliberación y construcción colectiva que combine responsabilidad y racionalidad.

“Será la racionalidad en la presupuestación lo que garantice que las tareas constitucionales del INE se desplieguen de manera adecuada”, puntualizó.

Enfatizó que contar con un Instituto autónomo que garantice elecciones limpias y transparentes en las que sólo el voto libre y secreto sea el que determina quiénes ocupan los cargos de representación en el país “se dice fácil, pero costó décadas construirlo y esta edificación debe tener continuidad lo que pasa por el trabajo institucional y la adecuada disponibilidad de recursos”.











.