NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







NO HABRÁ LEY SECA PARA EL DÍA DEL PADRE EN GUANAJUATO CAPITAL.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



18-06-2020


Esta mañana el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro, anunció que no habrá Ley Seca en la capital, como se había hecho para el Día de la Madre, ya que en esta etapa de la pandemia, hay más lugares abiertos, entre restaurantes y centro de atención al público.

Destacó que si habrá cierre de algunas vialidades como se hizo para el Día de la Madre y lo más importante es, que el uso del cubrebocas será obligatorio en todo el municipio.

Para el conocimiento e todos los ciudadanos, locales y visitantes, hay constantemente anuncios mediante las bocinas de patrullas, indicando que por la seguridad propia y de los demás, usen cubrebocas y respeten la sana distancia, cosa que hasta el momento no se hace.

Existen muchas personas en la calle sin cubrebocas, incluso a sus pequeños los traen sin cubrebocas y los niños jugando de un lado a otro exponiéndose a un contagio, (y luego desde sus estados acusan a Guanajuato de haberlos contagiado y llevar la enfermedad a sus estados).

Los que más hacen caso omiso de estas advertencias para cuidar su salud, son los visitantes “turistas” jóvenes estudiantes y algunos adultos mayores que por cierto, son os que corren mayor riesgo de muerte en caso de contraer el Covid19.











.