NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Llega a la zona sur el tractor sanitizador.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



05-07-2020
Atendiendo las solicitudes de los habitantes de la zona sur de la ciudad de Guanajuato, la Presidencia Municipal llevó al tractor sanitizador a las principales avenidas, desde Pueblito de Rocha hasta Cervera.

Se trata de un tractor agrícola con un aspersor de grandes dimensiones que mientras avanza por las calles esparce líquido sanitizante para desinfectar el mobiliario urbano, como parte del trabajo para prevenir más contagios del coronavirus COVID-19.

El pasado viernes por la noche el tractor sanitizó las principales calles del centro histórico y la tarde y noche del sábado en la zona sur, donde la ciudadanía ha solicitado incrementar las acciones preventivas. El líquido desinfectante no daña a las personas ni a las plantas y mascotas.

La sanitización inició en Pueblito de Rocha para seguir en El Encino, la calle República Mexicana, Marfil, bulevar Euquerio Guerrero, el Hospital General, Yerbabuena, Villaseca, Lomas del Padre, avenida Santa Fe, Balcones de Santa Fe, Cañada de Cervera, Mártires 22 de Abril, Villas de Guanajuato y el fraccionamiento Cúpulas.

El tractor sanitizador fue facilitado por un productor de la comunidad El Castillo, quien lo obtuvo en noviembre de 2019 gracias a un programa de apoyo para el campo guanajuatenses del Gobierno Municipal. En el operativo participaron las direcciones generales de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Humano, Tránsito, Movilidad y Transporte, así como la dirección de Protección Civil y SIMAPAG.











.