NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Reitera diputada Martha Delgado apoyo a los sectores turísticos y culturales ante la nueva modalidad del Festival Internacional Cervantino.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



30-07-2020
La diputada Local, Martha Isabel Delgado Zárate señaló que ante las circunstancias sanitarias por el Covid_19, la nueva modalidad del Festival Internacional Cervantino busca generar experiencias culturales a distancia y adaptar la “Fiesta del Espíritu” al formato digital.

En su mensaje, la legisladora refirió que este evento cultural, es la actividad artística más importante de México y América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de artes escénicas, ocupa un lugar especial entre los festivales más importantes de su tipo a nivel mundial.

La legisladora habló que todo este despliegue para el presente 2020, tomarán un giro diverso en su esquema a realizarse, la contingencia sanitaria significa un óbice para la asistencia presencial a los eventos, salvaguardar la vida y la salud de los propios y visitantes, es lo primero.

Por ello, Delgado Zárate indicó que la edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca de su público.

La legisladora reconoció que el esquema a distancia provocará una baja en la afluencia turística que para cada mes de octubre la ciudad de Guanajuato acostumbra recibir y ocasionará afectaciones económicas al gremio hotelero, comercio y de servicios de la ciudad capital, pues el consumo de sus productos o servicios por obvias razones no será el mismo.

Para lo anterior, la diputada reiteró el apoyo a la sociedad guanajuatense y señaló que estará atenta de los programas que el Gobierno de Guanajuato ha puesto en marcha para solventar estas vicisitudes económicas.











.