NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se lleva a cabo la tercera mesa de trabajo del Plan Salamanca.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



25-07-2020
Durante la tercera reunión del Plan Salamanca, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), acordó que dentro del Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas de Salamanca se fortalecerán los protocolos de comunicación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la refinería Antonio M. Amor.

Con esta acción se busca que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno cuenten con información oportuna para anticipar medidas de protección de la salud de la población, ante un episodio o emanaciones extraordinarias de la refinería, como el ocurrido la mañana de este jueves 23 de julio.

Dentro de los acuerdos, la SMAOT solicitará a la Secretaría de Salud, realizar una mesa de trabajo para analizar el contaminante SO2 en la repercusión de la salud de los habitantes de Salamanca. Asimismo, compartirá con la ASEA los datos de calidad del aire que se presentaron el pasado 23 de julio del 202O, derivados del descontrol del proceso de la refinería.

La Asea será invitada a la próxima reunión del Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas de Salamanca, con el objetivo de fortalecer los protocolos de comunicación con la refinería Antonio M. Amor, para lograr una coordinación entre dependencias de los 3 órdenes de gobierno que anticipe medidas de protección de la salud de las familias del municipio, en situaciones extraordinarias.











.