NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DEFINITIVO, NO HABRÁ FESTIVAL CERVANTINO ESTE 2020.

ANUNCIAN 5 DÍAS DE FIC DE FORMA VIRTUAL. DURO GOLPE A LA CAPITAL.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



21-07-2020
Desde hace ya varios meses se rumoraba que podría ser cancelado el Festival Internacional Cervantino 2020, pero los gobiernos Federal y Estatal, daban vueltas al anuncio definitivo. SE CANCELA EL FIC.

Por parte del Gobierno Federal, desde la elaboración del Presupuesto 2020 en octubre del 2019, se dejó sin recursos no el FIC, todo el sistema nacional de cultura y las artes, se dejó sin recursos públicos todo proyecto y programa cultural, de donde emana el FIC.

Desde entonces se sabía que el Cervantino tendría problemas para su elaboración, aunque nada se sabía entonces de la Pandemia. Ya con la Pandemia, la decisión se sabía desde marzo, el FIC sería cancelado en su edición 2020 y quién sabe sin definitivamente.

Para la capital guanajuatense, es el segundo duro golpe a su economía en lo que va de este mes, ya que primero fue el anuncio de la Universidad de Guanajuato, cuando anunció la cancelación de su ciclo Agosto-Diciembre de forma presencial y adoptó la modalidad de ciclo virtual, lo que dejará a la ciudad de Guanajuato sin la presencia de más de 14 mil estudiantes y de la derrama económica que con ellos conlleva.

El segundo es el más grave, ya que miles de familias cuevanenses dependen al cien por ciento del Cervantino para hacer su economía durante un año entero, y con esta cancelación, su economía no se recuperará sino hasta octubre del 2021.

La idea de realizar el Cervantino de forma virtual, es una total falacia, es como realizar el mundial de natación de manera virtual también, todo por internet y redes sociales, totalmente absurdo.

Así, el anuncio de que el Cervantino 2020 se llevará a cabo de forma virtual, es totalmente disfrazado para no tener que decir que se CANCELO.











.