NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Guanajuato reconoce acciones ambientales de guanajuatenses.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-12-2020
El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) entrega oficialmente reconocimientos a las y los guanajuatenses que participaron en el Premio Unidos por la Grandeza Ambiental 2020.

Del 19 de marzo al 14 de noviembre, decenas de guanajuatenses participaron en 4 categorías: Nuestro Barrio Verde, Nuestro Centro Escolar Sustentable, Nuestro Centro Productivo con Responsabilidad Ambiental y Nuestra Comunidad con Grandeza Ambiental.

El certamen contó con la participación de 61 guanajuatenses con actividades de fomento de la cultura ambiental, promoción de una conciencia colectiva sustentable y cambio climático, y que acciones de los participantes tuvieran impacto directo en su núcleo social, laboral o familiar; contribuyendo de esta manera, a modificar las actitudes y cambios de estilo de vida en las categorías antes mencionadas.

La titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla destacó la importancia de la participación de los guanajuatenses en la protección del medio ambiente, “Hoy más que nunca, el reto, está en el futuro. En asegurar el bienestar de las siguientes generaciones. El Premio Unidos Por la Grandeza Ambiental, es el ejemplo de ello, porque se reconoce el compromiso ciudadano materializado en cada una de sus trincheras, donde son protagonistas del bienestar de su comunidad, de sus centros de trabajo o del espacio que comparten con sus familias.

13 municipios del estado estuvieron representados por los 61 participantes entre ellos, Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, Ocampo, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Salvatierra y Valle de Santiago.

Cabe precisar que, durante este año, los ganadores tendrán que invertir el 50% de su premio en acciones sustentables en su municipio, con el objetivo de regresar a la sociedad proyectos ambientales e incentivar a más población en emprender programas.











.