NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se aprueban 16 propuestas de Leyes de Ingresos municipales.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



01-12-2020
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el segundo bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, compuesto por 16 propuestas.

Estas fueron presentadas por los Ayuntamientos de Acámbaro; Atarjea; Cortazar; Dolores Hidalgo, C.I.N.; Pénjamo; Purísima del Rincón; San Felipe; Santiago Maravatío; Uriangato; Victoria; Ocampo; Huanímaro; Tierra Blanca; Pueblo Nuevo, Silao y Coroneo.

Se formularon reservas a las propuestas en materia de derechos por servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de sus aguas residuales; de impuesto predial, sobre adquisición de bienes inmuebles y sobre diversiones y espectáculos públicos.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, enfatizó que se revisan de forma responsable y a profundidad cada una de las propuestas, a fin de verificar que se respeten los parámetros generales que se han fijado, y garantizar que con esos recursos se otorgue a los ciudadanos los servicios públicos de calidad que demandan.

Estuvieron presentes las diputadas Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro García, Martha Delgado Zárate, Emma Tovar Tapia, y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Víctor Zanella Huerta, Guadalupe Vera Hernández y Juan Antonio Acosta Cano.

Cabe señalar que en esta reunión participaron representantes de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Dirección de Apoyo Parlamentario y de la Comisión Estatal del Agua.

Las iniciativas aprobadas fueron turnadas a la Mesa Directiva para que sean enlistadas en el orden del día de la Sesión de Pleno del próximo 10 de diciembre.











.