NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







El TJA se consolida como un órgano autónomo, garante de la justicia administrativa en Guanajuato: diputado Germán Cervantes Vega.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



11-12-2020
“El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, se consolida como un órgano autónomo, de control de legalidad, dotado de plena jurisdicción y garante de la justicia administrativa a lo largo y ancho de nuestro territorio estatal”.

Así lo señaló el diputado Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso local, al participar en el informe de actividades que rindió el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Arroyo Figueroa.

El legislador resaltó los logros alcanzados por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato “para brindar un mejor servicio a la sociedad guanajuatense”, y recordó que este fue el primero, a nivel nacional, en sesionar bajo la modalidad de video conferencia “y que, a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el virus del COVID-19, logró emitir diversos acuerdos y resoluciones”.

El presidente del Congreso local resaltó “el esfuerzo, entrega, diligencia, profesionalismo y desempeño de cada uno de los integrantes de este órgano jurisdiccional”, y refrendó el compromiso de acompañar, desde el Poder Legislativo, los trabajos que se realizan en beneficio de la justicia administrativa en Guanajuato.

En este evento también participaron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, así como Magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado.











.