NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







GUANAJUATO SE SEGUIRÁ PINTANDO DE AZUL.

ENCUESTA BORRA A CASI TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



18-08-2020
Una encuesta realizada este mes de agosto en el Municipio de Guanajuato, arroja datos que ya todos los guanajuatenses nos imaginamos, que será el PAN quién repita a falta de propuestas de buenos candidatos de los otros partidos políticos.

LA empresa TResearch, obtuvo resultados contundentes en una muestra de mil personas mayores de 18 años y con acceso a internet en dispositivos fijos y móviles.

Los resultados del muestreo dan como ganador, en caso de ser hoy las votaciones para la Alcaldía, que el PAN llegaría hasta el 35.8 por ciento, seguido de MORENA que apenas sumaría el 22.4 por ciento, dejando como tercer lugar, sumamente lejos y casi desaparecido al PRI con apenas un 4.9 por ciento y tanto el PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, ninguno de ellos llega a sumar un uno por ciento.

Cabe destacar, que para las candidaturas independientes, los ciudadanos tienen preferencia en un 10.7 por ciento y como es de esperarse en cada elección, los indecisos suman un 20.7 por ciento, así que será en ese rubro donde todos los candidatos tendrán que trabajar fuerte para poder lograr la contundencia de la vinctoria en Guanajuato para el 2021.

Es de sellalarse, que en otras encuestas donde el objetivo es la reelección del actual alcalde panista Alejandro Navarro, las preferencias son muy similares, los guanajuatenses prefieren que si se reelija en más del 40 por ciento de los encuenstados en las diferentes encuestas que se han realizado en los últimos meses.











.