NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







NUEVAS ADMINISTRACIONES Y EL DESCUBRIMIENTO DEL HILO NEGRO.

EQUIPO DE AMLO, TAN IGNORANTE COMO INGÉNUO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



14-01-2019
Después de muchas administraciones donde el discurso ha sido exactamente el mismo, “nos dejaron en la quiebra, tenemos que amarrarnos el cinturón, combatiremos la corrupción, se acabaron los ladrones, nadie por encima de la Ley, ténganme confianza, es por México, ahora si viene el cambio, en la Presidencia no hay partidos políticos, gobernaremos para todos” y una serie de demagogia pura, la administración de MORENA de Andrés Manuel López Obrador pinta para lo mismo.

Desde hace 24 años, AMLO ha estado detrás de la Presidencia de la República, aunque los chairos solamente registran 18 años, cuando AMLO se oficializó salvador del Planeta, o de México aunque sea nada más.

Y todo este tiempo, AMLO ha dejado de trabajar para ser mantenido por la política, dádivas, cooperaciones, chanchullos y demás artimañas que los políticos se sacan de la manga para vivir, y vivir muy bien dígase de paso. AMLO es priista de corazón, Presidente de ese partido en su natal Tabasco y reaccionario junto con los inconformes que no estaban en la lista de integrantes a senadores, diputados, Alcaldes o hasta de regidores, cómo Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo y otro racimo de priistas que fundaron el Partido de la Revolución Democrática, PRD, hoy en decadencia.

Claro que AMLO en ese bloque de priistas, no era de los importantes, era de la bola, del montón, pero fiel aprendiz de las mañas de la política y lo más importante, joven, tenía todo el tiempo del mundo para aprender y aplicar en su momento lo aprendido.

López Obrador participó activamente y fuertemente, en los varios intentos de Cuauhtémoc por ser el Presidente de la República, tratando de “SACAR AL PRI DE LOS PINOS”, pero todo fue en vano, y después de varios intentos, los mismos participantes de ese partido, empezaron a reclamar su posición y sus tiempos para tratar de ser los candidatos a la Presidencia, lo que nunca tocó a AMLO, por estar este muy abajo en la lista de políticos, que al final abandonaron las filas y repitieron la dosis antes aplicada al PRI, ahora abandonarían el PRD para hacer otro nuevo partido, ahora de AMLO, MORENA.

López en su paso por el PRD, fue el Presidente Nacional de ese partido y le tocó ser el Regente de la Ciudad de México, cuando era Distrito Federal, y hasta ahí llegaba su participación, por lo que en rebeldía, de nuevo, fundo un grupo parecido al que hubiera formado Vicente Fox Quesada en 1997, “Amigos de Fox”, con lo que llegó a ser candidato del PAN y ganar la Presidencia de la República en el 2000, por encima y con mucha ventaja sobre el Candidato del PRD y una coalición de más partidos, López Obrador.

Aunque el grupo de AMLO, Movimiento de Regeneración Nacional, decía no sería Partido Político, porque el lema era desaparecer a los partidos políticos, este al final vio que era el único camino para poder aspirara la Presidencia, ser candidato de un partido o varios.

Para el 2006, Andrés López cómo candidato a la Presidencia de nuevo, como su antecesor Cárdenas, perdió de por amplio margen, alegando siempre, en cada participación, desde la época del PRD, fraude electoral y robo de la Presidencia, lo que obviamente, nunca ocurrió.

Pero desde la campaña para las elecciones del año 2000 y desde antes, la lucha ya no era contra el PRI, la pelea era contra Vicente Fox que hizo una forma diferente de hacer política, lo que AMLO copió burdamente y siguió esa escuela, llegando a la Presidencia en el año 2018, venciendo al PRI que había quitado el poder a los panistas por una absoluta y pésima participación de Calderón, al no tener ese partido (PAN) otro político de nivel para seguir en el poder que logró para esa causa Fox Quesada, EL ÚLTIMO CAUDILLO DE MÉXICO.

Ante la descomposición política y el hartazgo de los mexicanos, López Obrador se sube a la palestra emulando a Fox, y pronunciándose como el nuevo mesías, fundando su partido político y posteriormente ganando las elecciones con 30 millones de mexicanos de los más de 125 millones, aprovechando la desunión y falta de interés en las votaciones.

La unión hace la fuerza se dice, pero la fuerte y la que aplicó Andrés López, fue la de DIVIDE Y VENCERÁS y así lo hizo y así por fin ganó la Presidencia.

Pero también como a Fox, le pasó a AMLO, la novatada, llegó a la Presidencia pensando que ahí en una cajita se encontraba guardado el poder y solamente había que agarrarlo y comenzar a ejercerlo, pero no.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Pasó lo mismo que en su momento a López Portillo, que por cierto, AMLO trabajó con él, cuando nacionalizaron la banca, pensaron que los edificios y sucursales bancarias estaban llenas de dinero, y cuando se dieron cuenta que solamente eran papeles, ya no supieron que hacer con esa caja vacía que les había costado una fortuna y que por cierto, Salinas de Gortari tuvo que regresar a sus antiguos dueños por no poder sustentar la posición y menos poder trabajar una banca, negocio del que no sabían nada.

En campaña AMLO como Fox, prometieron resolver todos los problemas del país de inmediato, ambos tenían la solución a todos los males de México, Fox resolvería el problema del EZLN en 15 minutos, y AMLO acabaría con la corrupción con solo tomar posesión cómo Presidente. Ninguno de los dos hizo nada, el EZLN ya salió a derle problemas a AMLO y la corrupción sigue como antes o peor.

Aunque AMLO está descubriendo el hilo negro con el robo a PEMEX, robo que desde la época del Tata Cárdenas, razón de la Expropiación Petrolera ya se daba y nunca se ha terminado, solamente cambian de manos cada seis años, el gobierno federal finca sus logros y resultados en los ingresos de la petrolera, pero cada líder que llega a tratar de resolver sus problemas, se topan conque son más grandes de lo que pensaban y más sofisticados de lo que se habían imaginado, llegando AMLO a poner en crisis al País, por el desconocimiento del verdadero problema de los energéticos.

El país camina con gasolina, y una fuerte parte de ella se la roban antes de llegar a los consumidores finales, pero AMLO creyó que el golpe fuerte en el robo del hidrocarburo era por parte del mismo pueblo que “pincha” como dice él, los ductos que pasan por los campos mexicanos y se lo roban en cubetas.

Resulta como muchas otras cosas y otros sistemas de corrupción y de robo, que este es más sofisticado de lo que se habían imaginado, al igual que el problema del narcotráfico, el crimen organizado, y otros problemas de los que ni siquiera se han dado cuenta, ni se darán.

El Gobierno Federal se centra únicamente en PEMEX y en que nadie sea más grande que el Mesías AMLO, y así se desgastan en tratar de cambiar la Constitución, dándose cuenta de que no solamente era llegar a la oficina de Palacio Nacional y sentarse en la silla que Emiliano Zapata desprecio, porque dijo y dijo bien en su tiempo, esa silla descompone al que se sienta en ella, “se vuelven locos”, sino que además había que arrasar en las cámaras y tomar el poder absoluto, de otra forma, nada podrá hacer.

Por otro lado, AMLO creyó que llegaría a hacer y deshacer en todo lo que tiene que ver con la industria, y ahora se da cuenta que no puede ni siquiera, correr y poner a su gente de MORENA sin afectar cuestiones de sistema, organización y por supuesto, intereses particulares, como paso con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, donde por amor propio endeudó al País, peor como lo endeudaron con la Nacionalización de la Banca. Resulta que compramos un aeropuerto sin terminar y que nunca servirá para nada.

Las acciones de AMLO en apenas un mes y medio de haber tomado el poder, han sido caprichos de niño chiquito pero que han perjudicado a México de forma irreversible, por lo que ahora su equipo de trabajo se centra únicamente en tratar de componer lo que ellos mismo han descompuesto desde su llegada y de los problemas que en campaña decían había detectado y resolverían, se han olvidado o han pasado a segundo término.

La crisis de la gasolina, problema creado por razones que ni ellos, MORENA y Gobierno Federal, saben, ponen de manifiesto la ignorancia con la que trabaja la nueva administración y es el anuncio de lo que serán 6 años de administración neófita y ocurrente, tratando de descubrir más hilos negros y convencer a la población de que esos hilos negros son blancos y hasta de otros colores.

Ni siquiera se darán cuenta que ya llevarán dos años de trabajos tratando de resolver los problemas del País, cuando deberán aplicar el plebiscito prometido para ver si se queda o de plano el pueblo decide si se va definitivamente, pero claro, esto nunca ocurrirá, ya para dentro de dos años, esa promesa estará en el libro de todas las ocurrencias y promesas de campaña que López Obrador no cumplirá.

Hoy el tema es el desabasto de gasolina donde se gasta el Gobierno Federal millones y millones de pesos en medios de comunicación, para tratar de que la gente no se dé cuenta del gran daño que le han hecho a la economía local, pero la gente lo siente de primera mano, Andrés López ha dañado el bolso de la población, ha afectado a lo más bajo de la cadena alimenticia de los mexicanos, afectó el bolsillo de los trabajadores del último peldaño de la sociedad, afectó al taxista, al vendedor de legumbres, al vendedor de tacos en las esquinas, y en fin, a todo mexicano que se gana la vida en la calle y que depende de la gasolina para transportar su medio de sustento.

Mientras la administración de MORENA y AMLO siguen tratando de descifrar qué es lo que hicieron y arreglarlo, el País sigue tal y como lo dejó Peña Nieto, nada ha cambiado, nada se ha mejorado, bueno, ni siquiera se han dado tiempo de cambiar a las personas de alto nivel que dejó Peña Nieto a cargo de los negocios de verdadera importancia para el avance del País.

Que apenas llevan menos de dos meses dicen los Chairos, pero la verdat es que AMLO aseguró que al tomar protesta las cosas serían diferentes, aunque no se sabe si para bien o para mal, dijo que bajaría de precio la gasolina y no pasó nada, pero después dijo que primero habría que acabar son el robo de la misma y eso si lo ha cumplido, ya se la roban menos, pero ya no hay gasolina, con lo que terminó con los gasolinazos, ESO SI LO HA CUMPLIDO.











.