NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Previenen el Sobrepeso Durante la Cuarentena.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



29-03-2020


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los guanajuatenses a mantener una alimentación saludable durante el #QuédateenCasa a través del plato del bien comer para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedad durante la contingencia sanitaria.

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través del equipo de nutriólogos que cuenta la Coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria convoca a generar hábitos saludables entre las familias de Guanajuato, así prevenir el sobrepeso durante la cuarentena.

“De esta manera, buscamos prevenir enfermedades y garantizar el desarrollo de las Niñas, Niños, Adolescentes, y la prevención de enfermedades de las Personas Adultas Mayores que son los sectores de la población más vulnerable”, expresó el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel.

Previenen Sobrepeso.

Explicó que la deficiencia de ciertos minerales, nutrientes, a temprana edad genera que prevalezca el sobrepeso, obesidad o desnutrición y genere bajo rendimiento entre los jóvenes y afectaciones en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.











.