NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Apoya Presidencia Municipal a productores de flores tradicionales.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



28-03-2020


Bajo supervisión médica, la Presidencia Municipal de Guanajuato autorizó la instalación de 35 puntos de venta de flores tradicionales de la temporada del Viernes de Dolores, lo que beneficiará a igual número de familias de las comunidades de Cajones, Ciénega del Pedregal, Puentecillas y Cuevas, entre otras.

Una de las tradiciones más importantes en Guanajuato Capital es la celebración del Viernes de Dolores y el Día de las Flores, fechas en que los productores de flores tradicionales incrementan sus ventas de manera significativa.

Sin embargo, este año debido a la contingencia de salud por el COVID-19 el Gobierno Municipal decidió suspender las actividades alusivas a esta tradición lo que afectó a los productores de flores quienes comienzan a sembrar por lo menos cuatro meses y medio antes de la celebración.

Los días 1, 2 y 3 de abril los productores de flores ofrecerán sus productos en el Jardín del Cantador de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde con un operativo de control y prevención de salud y el monitoreo constante tanto de los vendedores como de las personas que acudan a adquirir flores.

La venta de flores tradicionales previo al Viernes de Dolores es parte del trabajo que desarrolla la Presidencia Municipal con los diferentes sectores económicos de la Capital para afrontar las complicaciones económicas que han significado la contingencia de salud, anteponiendo siempre la seguridad de las familias guanajuatenses.











.