NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Dan seguimiento al análisis de la iniciativa de reforma en materia de Justicia Administrativa.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-02-2020


La Comisión de Justicia dio seguimiento al análisis de la iniciativa de reforma al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, a fin de integrar el Juicio Sumario, y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

La diputada Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión, enfatizó que la propuesta busca eliminar el expediente duplicado a efecto de utilizar nuevas tecnologías y optimizar el uso de papel, además de establecer el juicio en vía sumaria, con lo que se podría llegar a una resolución más pronta y ágil, sobre todo en los casos de menor cuantía.

Durante la reunión, en la que participó también la diputada Jéssica Cabal Ceballos, se instruyó la elaboración de un documento que contenga las observaciones formuladas, el cual servirá como apoyo para continuar posteriormente con el análisis de la iniciativa.

En la reunión participaron el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Arroyo Figueroa, y Federico Ruiz Chávez, representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.











.