NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se instala la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



30-01-2020


Esta tarde, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030.

En su intervención, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García explicó algunos de los aspectos generales que dieron pauta para la instalación de la Comisión Especial, así como las acciones que ya se han realizado.

Precisó que la Comisión Especial forma parte de una agenda internacional impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Mencionó que el Senado de la República también se sumó al acuerdo internacional que impulsa 17 objetivos para el desarrollo sostenible, además de 169 metas para lograr el equilibrio económico, social y ambiental para las generaciones presentes y futuras.

En este sentido, refirió que el Senado de la República se encuentra conformando un grupo de trabajo con la participación del Poder Ejecutivo federal y pretende que los congresos locales se sumen para llevar a cabo la Agenda 2030.

“La Comisión Especial va a fungir como un mecanismo parlamentario para dar seguimiento a la instrumentación y a la implementación de esta Agenda 2030, creando, en caso de que sea necesario, un mejor andamiaje normativo, pero sobre todo dando seguimiento y evaluando el cumplimiento de las políticas públicas para el logro de los objetivos del desarrollo sostenible…La Agenda 2030 ha sido adoptada por 193 países miembros de la ONU y por supuesto México no podía quedarse atrás, Guanajuato no puede quedarse atrás y el Poder Legislativo de nuestro estado también tiene que estar a la vanguardia y pendientes del seguimiento de estos acuerdos para el desarrollo sostenible”, dijo.

En la reunión participaron las diputadas Lorena del Carmen Alfaro García (presidenta), María Magdalena Rosales Cruz, Vanessa Sánchez Cordero, Cristina Márquez Alcalá y Alejandra Gutiérrez Campos. También estuvieron presentes las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla y Emma Tovar Tapia.











.