NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







QUE DIEGO SINUHÉ SE PONGA A TRABAJAR EN LUGAR DE ECHARLE LA CULPA DE TODO AL GOBIERNO FEDERAL: ERNESTO PRIETO.

GUANAJUATO RECIBIRÁ MÁS DINERO ESTE 2019 DE LA FEDERACIÓN QUE EN NINGÚN OTRO AÑO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-09-2019


“Que el gobernador de Guanajuato se ponga a trabajar en lugar de estarle echando la culpa de todo al Gobierno Federal”, aseguró en rueda de prensa, Ernesto Prieto, diputado local por MORENA.

Aseguró, que Diego Sinuhé miente, al decir que la federación le ha recortado el presupuesto, cuando en este 2019, Guanajuato recibirá más que en otros años.

Con el argumento de que el Gobernador Sinuhé no tiene necesidad de endeudar a los guanajuatense, porque ya tiene varias alternativas de austeridad, proporcionadas por MORENA, Prieto recriminó en repetidas ocasiones, que Guanajuato si recibirá dinero, pero para los guanajuatenses que si lo necesitan y no para que se lo roben los funcionarios panistas.

Destacó, que el Gobierno Federal aportará a Guanajuato tan sólo para política social, 15 mil millones de pesos, para el ramo 33 son 110 mil millones y para el ramo 28 son 46 mil millones, más del doble del presupuesto estatal que es de 83 mil millones.

Aunque el diputado Prieto no proporcionó el total invertido en Guanajuato por el Gobierno Federal durante el año 2018, para hacer la comparación, si informó, que de los 8 mil millones de pesos que se deban anteriormente para que Guanajuato los invirtiera de forma discrecional, en este 2019 solamente serán tres mil millones, por lo que harán falta a Diego Sinuhé 5 mil millones, razón por la que según dice el Gobernador, endeudará a Guanajuato por 5 mil 300 millones de pesos.

Asegura Ernesto Prieto, que el Gobierno Federal invertirá en becas, adultos mayores, jóvenes sin trabajo ni estudios, jóvenes recién egresados de las universidades y en general a guanajuatenses que en realidad lo necesitan, pero se hará de forma directa, porque aseguró Prieto, Diego Sinuhé y su gente, se lo roba.

Por le exhortó a Diego Sinuhé, deje de estar mintiendo y estar echándole la culpa de todos sus errores al Gobierno Federal, y que no diga que endeudará a Guanajuato porque el Gobierno Federal le redujo el presupuesto, “porque eso una mentira”, remarcó.











.