NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







RATIFICA MORENA, DESVÍO DE RECURSOS DE LA DIPUTADA LUPE SALAS.

AÚN ASÍ, ESTE MIÉRCOLES LLEGARÁ A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE GUANAJUATO. ES LA 4T.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



23-09-2019


Después de las denuncias que por parte de este medio de comunicación se hicieran contra la diputada de MORENA, Guadalupe Salas, por desvío de recursos públicos en beneficio propio, el partido MORENA del Estado de Guanajuato, emitió un Boletín donde ratifica los desvíos de la legisladora.

Informa MORENA Guanajuato, que efectivamente, después de las denuncias, se abocaron a una investigación de los gastos de la legisladora de la 4T, mismas que arrogaron contundentes resultados de desvíos en beneficio personal, (la diputada se construyó una casa completa encima de la pequeña casa que tenía en Acámbaro al iniciar como diputada apenas hace un año).

Aunque de los gastos de gasolina que suman casi un cuarto de millón de pesos no se dijo nada, sobre los otros gastos, de pisos lujosos, artículos por acabados de construcción también de lujo, y otros ostentosos gastos apuntados a apoyos sociales, MORENA comprobó el desvío y se deslindó de esta legisladora, ya que dijo, NO ES MILITANTE DE MORENA.

Advirtió en el mismo comunicado, a los otros legisladores de MORENA, para que de ninguna forma apoyen a Lupe Salas para ocupar puestos en comisiones o de representación, ya que esta legisladora además de no cumplir los preceptos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR, cada uno de ellos de forma descarada, los ha faltado.

Pero aún así, los legisladores incluido el actual Coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de Guanajuato, aprobaron que sea la Legisladora en investigación por la Contraloría Interna, a que ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, que dará inicio este martes 25 de septiembre a partir de las 11:00 hrs. Contra toda ideología de su partido y contra la guerra que el Presidente AMLO tiene contra la corrupción.

Cabe señalar que el Coordinador de los legisladores de MORENA en Guanajuato, tampoco es militante de MORENA y además, es de extracción panista, que para colmo, los panistas son mayoría en este Congreso.

Será Lupe Salas la Presidenta del Congreso, ya que por acuerdos tomados desde el inicio de la Legislatura actual, en este periodo de sesiones que inicia el 25 de este mes, es MORENA al que le toca ocupar este escaño, y son los legisladores de este partido, quienes designen quién será quién los represente.

Histórico será para Guanajuato, que una legisladora que ha sido acusada por su propio partido político de desviar recursos públicos y que está siendo investigada por el Congreso por el mismo delito, ocupe el máxima puesto oficial en uno de los tres poderes del Estado.

Recordemos que en Guanajuato ya no existe el fuero Constitucional en funcionarios públicos, por lo qué de seguirse una investigación penal en contra de la Legisladora, solamente sería cuestión de trámite político para que se destituya a la Presidenta del Congreso para seguir una investigación penal.

Guadalupe Salas, Diputada de MORENA, presidenta del Congreso de Guanajuato, acusada de desviación de recursos públicos por su propio partido político, será la información de este miércoles 25 de septiembre, porque hoy ya esta acusada, pero hasta el 25 será la Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato. (Presidenta de la Mesa Directiva).











.